Policiales

España: buscaron simular que la argentina desaparecida se había ido de viaje

La familia de la víctima recibió extraños mensajes vía WhatsApp en los que, supuestamente, ella explicaba que se iría al extranjero y que no se iba a comunicar con ellos hasta su retorno a Madrid

adriana-gioiosa

El supuesto asesino serial que descuartizó a la argentina Adriana Gioiosa, de 55 años, en Majadahonda, una localidad de las afueras de Madrid, buscó ocultar el crimen a través de mensajes falsos dirigidos a la familia de la mujer, en los que ella presuntamente les contaba que se iba de viaje y que por eso no la podrían ubicar por un tiempo.

Desde que emigró, Adriana siempre había estado en contacto con sus familiares argentinos. Además, los había visitado meses atrás y después volvió a España. Al poco tiempo, la familia recibió extraños mensajes vía WhatsApp en los que ella explicaba que se iría al extranjero y que no se iba a comunicar con ellos hasta su retorno a Madrid.

LEA MÁS  El curioso detalle en la foto de la detención de Amado Boudou

Pero la víctima no les había anticipado a sus familiares ningún objetivo de viajar, por lo que los textos les resultaron sospechosos.

Por tal motivo, un hermano de Adriana viajó a la capital española para averiguar qué estaba sucediendo. Finalmente, éste se presentó ante la Guardia Civil el 6 de abril pasado y ahí comenzó la investigación.

El celular de Adriana había dejado de funcionar un día antes de la denuncia, el 5 de abril. Una pista que investiga la Guardia Civil es que el presunto asesino colocó el teléfono en el equipaje de una persona que viajaba a Barcelona, con la meta de desorientar a los investigadores.

LEA MÁS  Video: así robaron a Jorge Rial en pleno Palermo

La Guardia Civil encontró un video de seguridad en el que se observa al presunto asesino, que está en la cárcel, dejar una carta en la hamburguesería Burger King de Majadahonda, donde trabajaba Gioiosa. En la misiva, la víctima se despedía de sus compañeros e informaba que se marchaba a Barcelona. El video es de una fecha posterior la desaparición de Adriana.

La argentina alquilaba un pequeño piso en la localidad de Majadahonda. El dueño de éste, quien es el principal sospechoso de la muerte de la mujer, es un español de 32 años, con antecedentes psiquiátricos y que estuvo internado en un establecimiento especializado. Además, del caso de Adriana se investigan otras posibles agresiones, ya que los investigadores creen estar ante la presencia de un asesino en serie.

LEA MÁS  Explosión en el Hotel Intercontinental dejó al menos ocho heridos

Una tía del casero desapareció misteriosamente. El detenido declaró a la Policía que la misma padecía mal de Alzheimer y que la había internado de una residencia en Madrid. Pero ni en los geriátricos ni en el Registro de Fallecidos figura una mujer con ese nombre.

Además, se apunta a entrevistar a las tres inquilinas anteriores del piso en cuestión, todas mujeres extranjeras, sobre todo a la que precedió a Gioiosa. No obstante, hasta ahora, no se pudo encontrar indicios del paradero de ninguna de las tres.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Decubrieron a una pareja teniendo sexo frente a los tribunales de Comodoro Py

La información fue recogida por dos periodistas que cubren la actividad en los tribunales federales porteños
noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos.png
Videos Virales

Video: en un tren, indonesio mató a serpiente con las manos

El valiente acto del hombre lo convirtió en todo un héroe. Mirá la filmación
felipe-solá http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/felipe-sol.jpg
Política

Felipe Solá se jubiló y también seguirá cobrando como legislador

El actual diputado, que solicitó a finales de 2016 el beneficio, cobrará el 82% móvil del monto que fija el presupuesto para Vidal
Android Marshmallow http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/android-marshmallow.jpg
Android

Android comparte los datos de ubicación de sus usuarios sin su permiso

La empresa confirmó que recibe la localización de las personas aún cuando la ubicación está deshabilitada
famosos-en-familia-2576429w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/famosos-en-familia-2576429w620.jpg
Parejas

Pico Mónaco, sobre sus deseos de ser padre: “Es inminente”

En diálogo con la revista El Planeta Urbano, el ex tenista habló de su relación con Pampita y sus deseos de convertirse en padre