Elecciones 2015

Macri festejó doble y apuesta a un “efecto contagio”

El líder de Pro estuvo en Santa Fe con Del Sel y también capitalizó el triunfo de su aliado Cornejo en Mendoza

lunes 20 de abril de 2015 - 7:07 am

Acompañado por los dirigentes del armado nacional, Mauricio Macri festejó ayer por partida doble: en Santa Fe con Miguel del Sel, una de sus apuestas “puras” desde 2011; a la distancia, el líder de Pro también se anotó una victoria en Mendoza, donde su aliado radical Alfredo Cornejo vencía hasta el cierre de esta edición a la suma de los tres candidatos kirchneristas en esa provincia.

“Es un fin de semana redondo. Las dos jugadas que hicimos salieron, aunque de distinto modo”, afirmó anoche a LA NACIÓN Emilio Monzó, ministro del gobierno porteño y a cargo del armado nacional. Fue sólo un rato antes de las 22.20, cuando Macri, Del Sel y el reciente aliado Carlos Reutemann salieron a enfrentar a las cámaras de televisión y anticiparon el festejo.

LEA MÁS  Tras despidos masivos, continúa la toma y el paro en Télam

“Juntos podemos construir la Argentina que nos merecemos”, se entusiasmó Macri, un rato antes de que un exaltado Del Sel encabezara el cantito: “Se siente, se siente, Mauricio presidente”. El líder de Pro no se privó de hacer mención del triunfo de Cornejo, a quien englobó dentro de “nuestros hermanos radicales” a quienes se aliaron con el macrismo para estos comicios, vía el titular del Comité Nacional, Ernesto Sanz.

LEA MÁS  Larreta habló sobre el desplazamiento de Aranguren y Cabrera

Macri llegó ayer por la noche a Rosario para celebrar la clara victoria de Del Sel, el primer ejemplo exitoso de su política de “abrir” Pro a referentes exitosos y taquilleros del espectáculo, el fútbol, la sociedad civil. Metido en política desde 2011, cuando logró un sorprendente segundo puesto en las elecciones a gobernador, y elegido diputado nacional en 2013 (también terminó segundo), Del Sel siguió recorriendo barriadas pobres, se cuidó de no faltar a ninguna sesión, se preparó con profesores de la Fundación Pensar, armó equipos en las distintas áreas. Todo, con el apoyo del propio Macri. “No daban un peso por él. Pero acá están los resultados”, afirmaron a LA NACIÓN desde el comité de campaña nacional.

LEA MÁS  Macri recibió a los padres de Justina Lo Cane en Casa Rosada

COMENTARIOS