Economía

Los yuanes chinos en las reservas ya suman cerca de u$s 4.800 millones

El saldo positivo de la entidad es de u$s 2.546 millones y corresponde al swap, la toma de deuda con otros bancos centrales y la toma de Lebac en dólares

lunes 20 de abril de 2015 - 7:16 am

El Banco Central (BCRA) confirmó haber activado dos tramos del swap con China en marzo. Se calcula que después de esos dos aportes y otro realizado en febrero, aproximadamente u$s 4.800 millones de las reservas son yuanes prestados por el Banco Popular de China.
[pullquote position=”right”]Los yuanes chinos en las reservas ya suman cerca de u$s 4.800 millones[/pullquote]

El viernes pasado las reservas quedaron en u$s 31.410 millones. Se mantienen prácticamente estables en lo que va del 2015, ya que cerraron 2014 apenas u$s 33 millones por encima de su nivel actual, según lo publicado por el diario El Cronista.

LEA MÁS  ¿Por qué sube tanto el dólar en la Argentina?

La manera en que la entidad conducida por Alejandro Vanoli consiguió esa estabilidad se explica casi  de forma total por la toma de deuda.

Con datos hasta el 10 de abril, y desde comienzos de año, su intervención en el mercado cambiario le restó u$s 769 en ventas, u$s 555 millones debido a pagos a organismos multilaterales, u$s 668 millones en operaciones de organismos públicos (pagos de deuda) y u$s 474 millones por depósitos en dólares que los bancos tienen encajados en el BCRA.

LEA MÁS  El Gobierno colocó deuda en BOTES por $ 44.955 millones al 26%

Frente a esas cifras negativas, sólo se oponen u$s 2.546 millones positivos que –son el saldo positivo del swap, la toma de deuda con otros bancos centrales y la toma de Lebac en dólares.

COMENTARIOS