Judiciales

Parrili en la mira de la Justicia por corrupción: un fiscal lo investiga por las importaciones secretas

El fiscal federal Eduardo Taiano pidió este viernes varias medidas de prueba en la causa en la que se investiga al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli

lunes 20 de abril de 2015 - 7:00 am

La Justicia investiga al actual titular de la AFI Oscar Parrilli por el sistema de importaciones que utilizó mientras estaba al frente de la Secretaría General de la Presidencia.

El diario Clarín reveló esta semana que Parrilli cuadriplicó sus importaciones entre 2012 y 2013. La Secretaría General de la Presidencia importó 2.984 kilos en 2012. Apenas un año después, saltó a 11.521 kilos, distribuidos en 302 cargas. Los datos figuran en un informe elaborado por Aeropuertos Argentina 2000.

LEA MÁS  Condena a Nahir Galarza: aseguran que "ni se inmutó" con el fallo

Según la documentación, los embarques oficiales no siempre eran revisados y transitaban la Aduana como “material secreto”. Tampoco pagaban impuestos, amparados por la ley 19.107, aprobada en julio de 1971. [pullquote position=”right”]Parrili en la mira de la justicia por corrupción: un fiscal lo investiga por las importaciones secretas[/pullquote]

Fuentes oficiales aseguraron que únicamente se importaban repuestos para los helicópteros y aviones de la flota oficial. Pero el sistema utilizado justamente no permitía verificar los contenidos.

LEA MÁS  María Eugenia Vidal: "La inflación es más que la esperada"

Por la investigación, Parrilli fue denunciado por el abogado Santiago Dupuy de Lome por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de caudales. La causa le tocó al fiscal Taiano, que el viernes firmó un requerimiento y le pidió a la Aduana varios informes sobre las importaciones oficiales.

COMENTARIOS