Política

¿Invasión de La Cámpora? Alerta en Cancillería por el ingreso de 755 empleados

Diplomáticos creen que el kirchnerismo podría aprovechar el momento para consolidar en planta permanente a sus funcionarios políticos, en especial, a los militantes de La Cámpora, que coparon el Ministerio de Relaciones Exteriores en los últimos años

lunes 20 de abril de 2015 - 6:48 am

La reciente decisión del canciller Héctor Timerman de llamar a concurso para la entrada de 476 empleados en una primera etapa, y de otros 279 en una segunda, alarmó a diplomáticos y trabajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores.
[pullquote position=”right”]¿Invasión de La Cámpora? Alerta en Cancillería por el ingreso de 755 empleados[/pullquote]

De acuerdo a lo publicado por el diario Clarín, los primeros creen que el kirchnerismo podría aprovechar el momento para consolidar como planta permanente a sus funcionarios políticos, y en especial, a los militantes de La Cámpora, que coparon el Ministerio en los últimos años.

LEA MÁS  Triaca le respondió a Moyano por sus dichos sobre CFK

Desde el gremio de ATE, por su parte, sugirieron que las futuras incorporaciones no resuelven el inconveniente de la precarización laboral que comenzó bajo el menemismo y continuó por medio de la administración actual.

Según la resolución ministerial 111 comunicada el 13 de abril último, el canciller Héctor Timerman ordenó que se proceda a “designar a los integrantes de siete comités de selección para la cobertura de 476 cargos SINEP” de dicha cartera.

LEA MÁS  Cuáles serán los principales cortes y qué servicios se verán afectados por el paro de la CGT

Asimismo, se comunicó a los “integrantes de tres comités para la cobertura de 279 cargos”. En esta instancia, según supo el matutino mencionado, los cargos que se están solicitando para las categorías A, B, y C, son para profesionales con título universitario y posgrado.

Al terminar la presentación, el martes, del documento sobre los nuevos desafíos y propuestas de política exterior para el próximo Gobierno que presentó el llamado Grupo de Consenso, dos embajadores afirmaron que el temor que impera en la Cancillería es la eventual “falta de transparencia” de los llamados a concursos para cubrir los cargos.

LEA MÁS  Filmus: "Vamos a acompañar a Agustín Rossi para que sea presidente"

“Tememos que se incorporen funcionarios al Ministerio de manera digitada, que se contraten empleados sin antigüedad, que pasen a planta permanente a gente de afuera y que se puentee a quienes estaban desde hace años”, indicó uno de los diplomáticos, que pidió preservar su nombre pues cumple funciones en el servicio exterior.

COMENTARIOS