Política

Este es el plan de La Cámpora para quedarse en el poder

El líder de la estrategia sería el secretario general de la Presidencia de la Nación, Eduardo "Wado" De Pedro, quien le ganó la partida al diputado Andrés Larroque. Detalles

lunes 20 de abril de 2015 - 6:24 am

La Cámpora apuesta a ganar las elecciones del 2015 y el primer beneficiado, en este sentido, es Daniel Scioli, el único candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV) que tiene la chance de ganar votos por fuera del kirchnerismo y la confianza de parte del empresariado local, preocupado por cuatro años de recesión.
[pullquote position=”right”]Este es el plan de La Cámpora para quedarse en el poder[/pullquote]

El Conurbano, de acuerdo a lo publicado por el portal Infobae, sería el eje de la estrategia, donde se registran los índices más altos de pobreza del país y la oposición tiene mayores dificultades para impulsar a sus candidatos, con intendentes que gobiernan sus distritos hace 15 años, en promedio.

LEA MÁS  Sarlo: "El país que dejará Macri va a ser peor que el que dejó Menem"

El líder de la estrategia sería el secretario general de la Presidencia de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro, quien le ganó la partida al diputado Andrés Larroque, el menos peronista de la agrupación, quien prefería “perder” con candidatos propios para volver en el 2019.

“Wado” volvió a convencer a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de la necesidad de ganar, conduciendo al peronismo hacia una nueva nueva victoria, y rodeando a Scioli antes, durante y luego del triunfo.

LEA MÁS  Recorte de gastos: el Estado revisa planes sociales

​”Lo que los despertó fue Nisman”, le indicó al medio mencionado un hombre de la Tercera Sección Electoral, cercano a La Cámpora en Diputados.

“Con la rebelión que se armó en la Justicia, que empezó a acorralarlos antes de entregar el poder, se dieron cuenta que la única que les quedaba era ganar”, agregó.

Y precisó: “‘Wado’ es el más fundamentalista, atiende a todos, como lo hacía Néstor, y tampoco le hace asco a nada. Como Néstor, tiene el plan de quedarse para siempre en el poder”.

LEA MÁS  Bloquean una designación de Nicolás Caputo

​Tanto creció la figura de Wado, que ya se lo apunta como candidato para acompañar a Scioli en la fórmula, en lugar del ministro de Economía, Axel Kicillof. “Lo que se necesita son tipos moderados, amables, tranquilos, que no espanten. Cada vez que habla Axel, la gente sale para otro lado”, explicó.

COMENTARIOS