Elecciones 2015

En Mendoza se impuso el radical Cornejo con una victoria contundente sobre el justicialismo

Alfredo Cornejo agradeció el "voto mayoritario" y aseguró que la diferencia con la suma de los candidatos del FPV era "alrededor de 7 puntos"

cornejo

Con un escrutinio lento y pausado, la oposición liderada por el radicalismo se encaminaba ayer en Mendoza a quedarse con el triunfo electoral. Hasta anoche, con el 32,8% de los votos escrutados, el precandiato a gobernador del Frente Cambia Mendoza, una alianza entre la UCR, Pro y el Frente Renovador, el radical Alfredo Cornejo, se imponía en las PASO con el 50,8%.

LEA MÁS  Caso Balcedo: siguen la pista de una carta y buscan US$ 7 millones en cajas de seguridad en Uruguay

Por otra parte, el Frente para la Victoria, que compitió dividido, conseguía 34,5% sumando las tres listas. En este sentido, con 18%, se imponía el senador Adolfo Bermejo, candidato del gobernador local, el kirchnerista Francisco “Paco” Pérez y apoyado a nivel nacional por Daniel Scioli.

La candidata del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Noelia Barbeito, lograba 7,3%, votos suficientes para competir en las elecciones generales (el piso es de 3%), pero quedaba lejos del 14% que el frente había logrado en las legislativas de 2013.

LEA MÁS  Bebote Álvarez complicó a Pablo Moyano con detalles de los manejos en Independiente

Fuera de la generales quedaban Alberto Aguinaga, del Partido Federal (1,25%); Marcia Marianetti, del Movimiento Socialista de los Trabajadores (0,82%); y Luis Galotti, del Frente Es Posible (0,58%), según lo consignado por el diario La Nación.

Pasadas las 22, Cornejo llegó al búnker de Cambia Mendoza, en el hotel Aconcagua, acompañado por su compañera de fórmula, la cobista Laura Montero. Agradeció el “voto mayoritario” de los mendocinos y aseguró una victoria “contundente”. Detalló que la diferencia con la suma de los candidatos del FPV era de “alrededor de 7 puntos” y con Bermejo, de 21.

LEA MÁS  Las cinco definiciones de Mauricio Macri en su mano a mano con Fantino

No se refirió a Macri o Massa y sostuvo: “Ésta es una elección puramente provincial. Las lecturas nacionales son esperables, pero queríamos tener esta foto sin interferencias de candidaturas presidenciales”. Agregó firme: “Agradezco a Ernesto Sanz, que es mi candidato a presidente”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mundo-boca-2611454h540 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mundo-boca-2611454h540.jpg
Boca Juniors

INADI denunció a Carlos Tevez por discriminación

El futbolista de Boca Juniors dijo en una entrevista televisiva que su hijo Lito "está ahí de doblar la muñeca". Mirá el video
nino-espaldas-abusos-p http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/nino-espaldas-abusos-p.jpg
Columnistas

La Justicia sin ley: el escalofriante caso de un niño con un padre abusador

El caso de un niño que pidió ayuda, luego de que la Justicia permitiera a su padre seguir acercándose a él tras abusar de su hermanita de 8 años
florencia-pea-carlos-tevez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/florencia-pea-carlos-tevez-1024x575.jpg
Polémica

Flor Peña cruzó a Carlos Tevez tras una desafortunada frase

El futbolista protagonizó unos repudiables dichos al referirse con términos desafortunados a la sexualidad de su hijo Lito; la actriz condenó la frase y exigió que se tome conciencia
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-7.gif
gisela-marziotta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gisela-marziotta.jpg
Detrás de escena

Amor político: el tuit de Gisela Marziotta, tras ser vinculada a Máximo K

La periodista ex Duro de Domar fue nombrada como la tercera en discordia entre el hijo de la ex presidente y su ahora ex esposa Rocío García