Elecciones 2015

En Mendoza se impuso el radical Cornejo con una victoria contundente sobre el justicialismo

Alfredo Cornejo agradeció el "voto mayoritario" y aseguró que la diferencia con la suma de los candidatos del FPV era "alrededor de 7 puntos"

domingo 19 de abril de 2015 - 7:26 pm

Con un escrutinio lento y pausado, la oposición liderada por el radicalismo se encaminaba ayer en Mendoza a quedarse con el triunfo electoral. Hasta anoche, con el 32,8% de los votos escrutados, el precandiato a gobernador del Frente Cambia Mendoza, una alianza entre la UCR, Pro y el Frente Renovador, el radical Alfredo Cornejo, se imponía en las PASO con el 50,8%.
[pullquote position=”right”]En Mendoza se impuso el radical Cornejo con una victoria contundente sobre el justicialismo[/pullquote]

LEA MÁS  La última foto que subió Luis Naidenoff junto a su hijo por el Día del Padre

Por otra parte, el Frente para la Victoria, que compitió dividido, conseguía 34,5% sumando las tres listas. En este sentido, con 18%, se imponía el senador Adolfo Bermejo, candidato del gobernador local, el kirchnerista Francisco “Paco” Pérez y apoyado a nivel nacional por Daniel Scioli.

La candidata del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Noelia Barbeito, lograba 7,3%, votos suficientes para competir en las elecciones generales (el piso es de 3%), pero quedaba lejos del 14% que el frente había logrado en las legislativas de 2013.

LEA MÁS  Suspenden desfile militar del 9 de Julio por malestar de militares con el Gobierno

Fuera de la generales quedaban Alberto Aguinaga, del Partido Federal (1,25%); Marcia Marianetti, del Movimiento Socialista de los Trabajadores (0,82%); y Luis Galotti, del Frente Es Posible (0,58%), según lo consignado por el diario La Nación.

Pasadas las 22, Cornejo llegó al búnker de Cambia Mendoza, en el hotel Aconcagua, acompañado por su compañera de fórmula, la cobista Laura Montero. Agradeció el “voto mayoritario” de los mendocinos y aseguró una victoria “contundente”. Detalló que la diferencia con la suma de los candidatos del FPV era de “alrededor de 7 puntos” y con Bermejo, de 21.

LEA MÁS  Se enojó Macri: "Los comportamientos mafiosos le cagan la vida a todos"

No se refirió a Macri o Massa y sostuvo: “Ésta es una elección puramente provincial. Las lecturas nacionales son esperables, pero queríamos tener esta foto sin interferencias de candidaturas presidenciales”. Agregó firme: “Agradezco a Ernesto Sanz, que es mi candidato a presidente”.

COMENTARIOS