Salud

El cigarrillo electrónico, más amenaza que solución

Un estudio de la Universidad de California advirtió que puede incluso ser más adictivo que el tradicional. A su vez, otra investigación alertó sobre el riesgo de los saborizantes mezclados en el tabaco

domingo 19 de abril de 2015 - 3:35 pm

El cigarrillo electrónico suela promocionarse como un medio efectivo para dejar de fumar. Sin embargo, un estudio de la Universidad de California advirtió que puede incluso ser más adictivo que el tradicional. [pullquote position=”right”]El cigarrillo electrónico, más amenaza que solución[/pullquote]

Según la investigación, publicada en la revista American Journal of Public Health, los usuarios de estos dispositivos tienen un 59% menos de chances de dejar el tabaco normal que aquellos que no lo utilizaron nunca.

LEA MÁS  Los secretos de la dieta japonesa para no subir de peso ni envejecer

De hecho, se afirmó que ni siquiera los e-cigars ayudan a reducir el consumo de sus pares tradicionales.

A su vez, otra  investigación alertó sobre el riesgo de los saborizantes. Publicado en “Tobacco Control”,  el estudio alertó que los niveles de los productos químicos utilizados para dar sabor a algunos de los líquidos de los cigarrillos electrónicos superan los límites de exposición recomendados, hasta el punto de causar irritaciones respiratorias.

LEA MÁS  Cinco consejos para evitar las infecciones urinarias

Por su parte, desde la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR), alertan que el líquido que contienen estos dispositivos es altamente tóxico y se recomienda evitar el contacto con piel y mucosas así como mantenerlo fuera del alcance de los niños.

COMENTARIOS