Tecnología

Las nuevas profesiones millonarias: youtubers y probadores de videojuegos

Entre los chicos de 16 a 24 años emergen nuevas salidas profesionales que tiene que ver con las TIC y por las que pueden ganar grandes sumas de dinero si consiguen triunfar

probadores-juego

Las nuevas tecnologías han intervenido en los todos los aspectos de la sociedad, hasta en las preferencias laborales de los jóvenes, tal como revela un nuevo estudio realizado por Cambridge University Press.

Así, entre los chicos de 16 a 24 años, emergen nuevas salidas profesionales que tiene que ver con las TIC y que pueden proporcionarles grandes sumas de dinero si consiguen triunfar.

LEA MÁS  Los principales youtubers en guerra con Google

Por ejemplo, los youtubers, creadores de canales de videos que se cuelgan en las redes sociales y que cuentan con millones de seguidores; o los bloggers, semejantes en cuanto al número seguidores que tienen, pero dedicados a contenidos escritos.

Y otras profesiones vinculadas con el mundo de las TIC que triunfan entre los más jóvenes son: probador de videojuegos, diseñador gráfico, community manager, entre otros.

LEA MÁS  Nueva York: desde 2018, se podrá pagar el subte con el celular

Algunas de las personas que se dedican a estos nuevos trabajos gozan de sueldos millonarios, como Carlos “Ocelote” Rodríguez, un probador de videojuegos que en una entrevista concedida ABC confesó que ganaba, a sus 23 años, entre 600.000 y 700.000 euros anuales.

Las clásicas profesiones (médicos, ingenieros, cirujano, abogado) también están entre las preferencias de la juventud, pero ahora las misma compiten con las citadas salidas laborales emergentes.

LEA MÁS  ¿Qué es lo que más miran los argentinos en Youtube?

Preferencias profesionales de la juventud (en España):
Hombres: Ingeniero (22%), probador de videojuegos (18%), diseñador gráfico (10%), Policía (10%), chef (6%),youtuber (6%), médico (6%), videoartista (4%), cirujano (3%), community manager (3%).
Mujeres: médico (13%), personal shopper (11%), chef (10%), ingeniero (8%), probador de videojuegos (7%), diseñador gráfico (7%), blogger (7%), community manager (6%), abogado (6%), cirujano(5%).

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

juventus http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/juventus.jpg
Serie A

Goles de Higuaín y Dybala en la derrota 3-2 de Juventus ante Sampdoria

Los delanteros argentinos descontaron sobre el final del partido para salvar al campeón italiano de una goleada en contra pero no pudieron evitar la derrota
serrat-messi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/serrat-messi.jpg
FC Barcelona

Imperdible: La carta de Joan Manuel Serrat a Lionel Messi pidiendo la renovación con Barcelona

El cantautor catalán escribió un mensaje publicado en el diario El País para el astro argentino donde pide la extensión de su vínculo con la entidad blaugrana
pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipi.jpg
San Lorenzo

La alegría del Pipi Romagnoli tras haber jugado de titular

El ídolo de San Lorenzo se mostró contento por volver a formar parte de la alineación titular y así lo expresó cuando terminó el partido ante San Martín de San Juan
boca-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-racing.jpg
Superliga

Boca Juniors-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El Xeneize y la Academia protagonizarán el partido de la fecha desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera
lgbt-rigths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbt-rigths.jpg
Sociedad

¿Qué significa LGBTIQ?

Todos las mencionamos pero pocos sabemos lo que realmente quieren decir cada una de las letras de LGBTIQ