Tecnología

Las nuevas profesiones millonarias: youtubers y probadores de videojuegos

Entre los chicos de 16 a 24 años emergen nuevas salidas profesionales que tiene que ver con las TIC y por las que pueden ganar grandes sumas de dinero si consiguen triunfar

domingo 19 de abril de 2015 - 3:08 pm

Las nuevas tecnologías han intervenido en los todos los aspectos de la sociedad, hasta en las preferencias laborales de los jóvenes, tal como revela un nuevo estudio realizado por Cambridge University Press.
[pullquote position=”right”]Las nuevas profesiones millonarias: youtubers y probadores de videojuegos[/pullquote]

Así, entre los chicos de 16 a 24 años, emergen nuevas salidas profesionales que tiene que ver con las TIC y que pueden proporcionarles grandes sumas de dinero si consiguen triunfar.

LEA MÁS  Cómo funciona el WPA3, el nuevo Wi-Fi que promete más seguridad en las redes

Por ejemplo, los youtubers, creadores de canales de videos que se cuelgan en las redes sociales y que cuentan con millones de seguidores; o los bloggers, semejantes en cuanto al número seguidores que tienen, pero dedicados a contenidos escritos.

Y otras profesiones vinculadas con el mundo de las TIC que triunfan entre los más jóvenes son: probador de videojuegos, diseñador gráfico, community manager, entre otros.

LEA MÁS  ¿Por qué Wikipedia advierte que podría cerrar?

Algunas de las personas que se dedican a estos nuevos trabajos gozan de sueldos millonarios, como Carlos “Ocelote” Rodríguez, un probador de videojuegos que en una entrevista concedida ABC confesó que ganaba, a sus 23 años, entre 600.000 y 700.000 euros anuales.

Las clásicas profesiones (médicos, ingenieros, cirujano, abogado) también están entre las preferencias de la juventud, pero ahora las misma compiten con las citadas salidas laborales emergentes.

LEA MÁS  Día Mundial del Emoji: esto es todo lo que tenés que saber sobre el popular caracter

Preferencias profesionales de la juventud (en España):
Hombres: Ingeniero (22%), probador de videojuegos (18%), diseñador gráfico (10%), Policía (10%), chef (6%),youtuber (6%), médico (6%), videoartista (4%), cirujano (3%), community manager (3%).
Mujeres: médico (13%), personal shopper (11%), chef (10%), ingeniero (8%), probador de videojuegos (7%), diseñador gráfico (7%), blogger (7%), community manager (6%), abogado (6%), cirujano(5%).

COMENTARIOS