Netflix

La piratería de cada país maneja los precios de Netflix en el mercado

El Jefe Financiero de Netflix, David Wells, confesó que "la piratería gobierna nuestro precio en mercados fuera de Estados Unidos con mucho consumo ilegal"

domingo 19 de abril de 2015 - 1:51 pm

Más allá del gran alcance y consumo que logró tener Netflix, servicio que cuenta con casi 60 millones de suscriptores, el CEO ReedHastings admitió que la principal amenaza con la que cuentan es la piratería, consumo ilegal de contenido online. “Es uno de nuestros principales competidores”, aseguró.

Asimismo, al considerar la piratería como un competidor, el servicio de Netflix cuenta con otro problema al cual se enfrenta cualquier servicio en el mercado cuanto tiene un adversario. De este modo, en el momento en el que Netflix busca instalarse en un nuevo mercado donde el consumo ilegal de contenido online se encuentra presente, debe sin replanteárselo, bajar el precio de su servicio.

LEA MÁS  Hacen de todo: Disney creó un robot que es doble de riesgo para sus películas

Así, como bien señaló el portal de Infobae, el Jefe Financiero de Netflix, David Wells dijo que “la piratería gobierna nuestro precio en mercados fuera de Estados Unidos con mucho consumo ilegal”. Y agregó: “No nos convendría lanzarnos (en un nuevo mercado) con un precio alto porque hay mucha piratería, y tendríamos que competir con eso”.

Además, Wells manifestó que busca modificar una de las mayores críticas que recibe Netflix, que tiene que ver con la restricciones geográficas al servicio, por lo que el próximo objetivo de la empresa es poder llegar a acuerdos globales con los estudios. Tema que Nexofin, ya te había adelantado.

LEA MÁS  Skype ahora permitirá grabar las videollamadas

Nota relacionada: http://www.nexofin.com/notas/260043-netflix-en-busca-de-un-catalogo-universal-sin-diferencias-regionales-n-/

 

COMENTARIOS