Ciudad de Buenos Aires

Conflicto en los bingos porteños: tras el cierre, los empleados tomaron las cinco salas

Los afiliados del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar llevan adelante la protesta ante la posibilidad de que se pierdan 400 puestos de trabajo. Las licitaciones fueron frenadas debido a la disputa entre Lotería Nacional y el Instituto del Juego porteño

domingo 19 de abril de 2015 - 11:03 am

El conflicto no resuelto entre Lotería Nacional y el Instituto del Juego porteño terminó de la peor manera: las cinco salas de bingo que hay en la Ciudad llegaron al fin de semana cerradas. [pullquote position=”right”]Conflicto en los bingos porteños: tras el cierre, los empleados tomaron las cinco salas[/pullquote]

Por ese motivo, y ante la posibilidad de que se pierdan 400 puestos de trabajo, los trabajadores terminaron tomando los edificios.

LEA MÁS  Yasky: "Una paritaria del 25 % con cláusula gatillo sería razonable"

Los afiliados del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (Aleara), así, mantinenen por estas horas bajo control de los empleados las salsas de Caballito, Flores, Lavalle, Congreso y Belgrano.

El conflicto estalló debido a vencimiento de los contratos para operar las salas. Mientras, Lotería Nacional había iniciado el proceso para buscar nuevos dueños. Pero cuando trascendió que se el empresario kirchnerista Cristóbal se encaminaba a quedarse con las cinco salas y el tema del juego se metió en la campaña porteña.

LEA MÁS  Mapa del delito porteño: ¿cuál es el barrio con mayor cantidad de robos?

Por eso, el macrismo terminó dando marcha atrás. A través del Instituto del Juego porteño demandó a Lotería Nacional por haber quedado afuera del proceso, y el organismo que depende del Gobierno nacional frenó la licitación.

Este viernes, la protesta se extendió a la calle, con un corte en avenida 9 de Julio y su intersección con avenida de Mayo, causando el lógico caos vehicular.

COMENTARIOS