El Mundo

Tragedia en el Mediterráneo: 700 muertos por el naufragio de un barco con migrantes

El pesquero, rebalsado de pasajeros, se hundió esta madrugada en el Canal de Sicilia poco después de salir de Libia. Al menos 28 personas fueron rescatadas

domingo 19 de abril de 2015 - 10:29 am

En lo que se considera la peor tragedia en el Mediterráneo de los últimos tiempos, un barco pesquero con 700 migrantes a bordo naufragó esta madrugada en el Canal de Sicilia, a unas 120 millas náuticas al sur de la isla de Lampedusa, Italia. [pullquote position=”right”]Tragedia en el Mediterráneo: 700 muertos por el naufragio de un barco con migrantes[/pullquote]

Un barco mercantil llamado a intervenir en la zona rescató a 28 sobrevivientes. Se teme, sin embargo, que hayan 700 víctimas.

LEA MÁS  Un recorrido por los pueblos mágicos de la Selva Negra alemana

La triste noticia fue confirmada por la vocera de ACNUR en Italia, Carlotta Sami. Según ella informó, los Guardacostas italianos recibieron una llamada de socorro durante la noche en la que les avisaron de que el barco en el que viajaban estos inmigrantes se encontraba en peligro.

Ante la imposibilidad de que llegar a tiempo, la Guardia Costera pidió a un barco portugués que navegaba cerca de la zona que se desviara hasta el lugar del suceso.

LEA MÁS  Intervino con su arte en una fortaleza de Francia

Según las reconstrucciones, cuando el barco portugués se acercaba a la embarcación en la que viajaban los inmigrantes, éstos “se colocaron todos en el mismo lado de la nave y provocaron su hundimiento”.

La embarcación portuguesa inició entonces las labores de rescate. En estos momentos, las naves de Italia y de Malta trabajan en la búsqueda de supervivientes.

COMENTARIOS