Elecciones 2015

Del Sel logró un triunfo en Santa Fe y enfrentará al socialista Lifschitz en las generales

Con la totalidad de las mesas escrutadas, Del Sel sumaba 481.278 votos, mientras que los dos candidatos del Frente Progresista (el socialista Miguel Lifschitz y el radical Mario Barletta) obtenían 475.785 sufragios

domingo 19 de abril de 2015 - 8:53 am

Las PASO en Santa Fe marcaron finalmente una victoria para el candidato de Pro, Miguel Del Sel, que fue el postulante más votado en la elección provincial.
[pullquote position=”right”]Del Sel logró un claro triunfo en Santa Fe y enfrentará a Lifschitz en las generales[/pullquote]

Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, Del Sel sumaba 481.278 votos, mientras que los dos candidatos del Frente Progresista (el socialista Miguel Lifschitz y el radical Mario Barletta) obtenían 475.785 sufragios. Lifschitz se impuso en la interna a Barletta, con una diferencia del 43 por ciento de los votos, según lo consignado por el diario La Nación. Por su parte, el peronista Omar Perotti, del Frente para la Victoria, lograba 164.450 sufragios.

LEA MÁS  Procesan y embargan al intendente de Paraná por vínculos con el narcotráfico

“La bota de Santa Fe es hoy la más grande del país y va a tener como presidente al más grande”, sostuvo en el festejo el ex Midachi en referencia a Macri, quien le devolvió los elogios y afirmó: “Ganó un tipo como Miguel, que sufrió mucha agresión, sólo por querer involucrarse para darle algo mejor a los santafecinos”.

Además, el líder de Pro aprovechó la oportunidad y habló del plano nacional. “Son muchas las veces que hemos venido a Santa Fe en estos años y hemos ido viendo cómo crecía de a poco este sentimiento de que juntos podemos construir la Argentina que nos merecemos”.

LEA MÁS  Increíble lapsus de Carrió en Diputados: "Hay que mantener propinas y coimas"

Del Sel hizo su debut en 2011, cuando asustó al Frente Progresista al quedar a sólo tres puntos de Antonio Bonfatti. Cuatro años después se impuso, aunque la diferencia sobre Lifschitz fue mayor a lo que pensaban los más optimistas.

En la celebración el ex Midachi hasta se animó a cantar arriba del escenario, junto a Mauricio Macri y Carlos Reutemann en Rosario.

COMENTARIOS