Presidenciables 2015

Massa empieza a desinflarse

El candidato se ve en la obligación de fingir que sigue pensando en la presidencia, pero en realidad ya está enfocado en cómo capitalizar su rol de gran elector

domingo 19 de abril de 2015 - 8:01 am

Una de las señales más claras es que ya hay operadores del Conurbano que se pasaron de bando, empujados por lo que describen como una “difícil” comunicación personal con Massa, justo en un momento crítico donde el líder debe desplegar toda su empatía para contener la moral de la tropa.

Muchos jugadores bonaerenses que aún siguen fichados en el massismo confiesan a su entorno que en realidad se quedan no por cariño sino por no haber encontrado refugio en otros bandos con expectativas de ganar, léase Scioli y el FPV, o en su defecto el PRO.

LEA MÁS  La brutal confesión de Carlotto sobre Bonafini: "No quería que buscáramos a los nietos"

La mayoría de esos peronistas creen que el negocio del momento es surfear la ola naranja, pero no a todos pueden volver, aunque cabizbajos, a rogar otra oportunidad en la familia K.

Tampoco es fácil cerrar con el macrismo, donde el impiadoso filtro de Durán Barba veta a cualquier bonaerense con olor a “runfla” politiquera. No es que el PRO no los necesite.

Para que Macri llegue al ballottage, se necesitan los votos de Massa. Si no se baja, Scioli y el FPV pueden ganar en primera vuelta.

LEA MÁS  Encontraron 6 mil muertos en el padrón de Comercio y suspendieron las elecciones

 

COMENTARIOS