Evolución Tecnológica

Ahora podes imprimir tus canciones favoritas en 3D

Pink Floyd, Wagner y, por qué no, Britney Spears. La obra de cualquier músico puede ahora convertirse en una espeluzmante escultura para adornar tu hogar que después, gracias a la cámara d etu smartphone, podés volver a escuchar

sábado 18 de abril de 2015 - 9:41 pm

La tecnología 3D no parece tener fin: autos, armas y ahora, canciones. Como si esto no resultara lo suficientemente raro, la extraña estreuctura que forma tu canción favorita una vez impresa puede volver a convertirse en la canción que era con solo escanearlo con la cámara de un smartphone. Esa es la extraña propuesta de almacenamiento musical de una compañía llamada Reify.

LEA MÁS  La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

¿Cómo lo logran? La herramienta que crearon interpreta las ondas sonoras de cualquier melodía, materializando las canciones para darles una apariencia física única. El sistema analiza las ondas del fragmento de audio y construye a partir de éstas un modelo tridimensional, que se puede ver trazado en la pantalla.

Después, el modelo se imprime en una impresora 3D convencional. Para darle vida a la escultura, además del plástico tradicional se utilizan todo tipo de materiales, como el bronce e incluso cáscara de coco.

LEA MÁS  ¿Útil o no? Pornhub ahora ofrece subtítulos para sus videos

La idea de ReiFy no es que convirtamos toda nuestra discografía en una colección de objetos que no nos cabría en casa, pero demuestra que hay más de una manera de transformar sonidos o canciones en objetos decorativos para conservar o regalar.

Mira algunos de los modelos:

imprimir canciones 01

imprimir canciones 03

COMENTARIOS