Belleza

Seis simples tratamientos de belleza para probar en la ducha

No desperdicies el tiempo que pasas bajo la ducha. Te pasamos los mejores tips para que maximices tu rutina de belleza con simples detalles

sábado 18 de abril de 2015 - 9:48 pm

Entrar bajo el chorro de agua tibia es, en sí, terapéutico. Sea a la mañana, para despertarnos, o a la noche para relajar y sacarse de encima los problemas, no hay tiempo que se desperdicie en la ducha,

Pero como todo, puede ser optimizado. La combinación de calor, agua y vapor hace que nuestra piel y cabello estén en las óptimas condiciones para maximizar los resultados de los productos de belleza. Te contamos cómo hacerlo.

1. Antes de entrar al agua, cepilla tu cabello para desenredarlo. Así será más fácil aplicarte el champú y hacer que todo el cabello reciba los beneficios del producto que te pones.

LEA MÁS  Cinco humectantes para la piel que tenés en la cocina

2. Cuando estés bajo el chorro del agua, empezá por lavándote el pelo, sólo cuando esté completamente mojado. Esta es la única forma de que el champú se distribuya uniformemente. No es necesario que te pongas demasiado, sólo utiliza una cantidad que quede como si fuera una moneda de 25 centavos. Deja que el producto actúe por 30 segundos antes de enjuagar. No necesitas más tiempo.

3. Después del cabello. A la hora de enjabonarte, frotá las áreas donde las diferentes partes del cuerpo se unen, pues es aquí donde más se acumulan las células muertas: bajo los brazos y senos, alrededor del cuello, entre las piernas y atrás de las rodillas.

LEA MÁS  Cinco errores alimenticios que favorecen la diabetes

4. Del minuto cinco al diez de haber empezado el baño, es el momento ideal para quienes se rasuran las piernas. Esto es porque el agua tibia ya suavizó la piel y el pelo, pero aún no tanto para inflamar la piel. No te olvides de aplicar crema de afeitar hidratante al hacerlo.

5. Cuando ya estés por terminar tu baño, es el momento ideal para dirigirte a los puntos resecos, callosidades y cutículas. Por ejemplo, podés frotar tus callosidades con piedra pomez, porque podrás remover mejor la piel muerta. También es el momento para empujar las cutículas.

LEA MÁS  ¿Por qué se equivocan los árbitros de fútbol según la ciencia?

6. Por último. Después de la ducha es el momento ideal para ponerte crema humectante. Ya que tu piel está más que lista para absorber, así que no sólo te pongas crema en tu rostro, sino en todo el cuerpo, en especial en las áreas resecas, como suelen ser los talones y los codos.

COMENTARIOS