Sexo

Mientras más horas duerma, mayor es la actividad sexual de la mujer

Un estudio publicado en "Journal of Sexual Medicine" revela que cuantas más horas duerma una mujer, mayor será la excitación sexual al día siguiente

sábado 18 de abril de 2015 - 7:53 pm

¿Queres mejorar tu actividad sexual? Entonces solo dormí más horas. A esa conclusión llegó un estudio que se publicó en “Journal of Sexual Medicine”.

La investigación asegura que por cada hora adicional que duerma, la mujer aumenta en un 14% la probabilidad de tener relaciones sexuales al día siguiente. David Kalmbach, investigador de la Universidad de Michigan (EEUU), aseguró :”El estudio muestra que un ‘buen sueño’ es clave para tener un mayor deseo sexual”.

LEA MÁS  Diez consejos para usar los antibióticos de forma correcta

Los investigadores analizaron a 171 mujeres universitarias durante 14 días, que iban controlando su sueño en este tiempo. Se vio que el tiempo de sueño estaba vinculado con mayor deseo sexual al día próximo. Las chicas que dormían más afirmaban que tenían más excitación sexual. La media de sueño de las que dijeron esto era de 7 horas y 22 minutos.

Hormonas

Aunque otros estudios sugirieron que la corta duración y la mala calidad del sueño se relaciona con una mala respuesta sexual femenina, David Kalmbach advierte que éste es el primero donde se siguió a un grupo de mujeres durante varios días. “La falta de sueño puede conducir a problemas sexuales” dijo.

LEA MÁS  ¿Qué le pasa a nuestro cerebro cuando corremos?

Los expertos reconocen que no se sabe cómo la falta de sueño puede afectar el deseo sexual. No obstante, Kalmach asegura que no depende únicamente de los estados ánimo ya que en este estudio también se valoraron factores como la depresión y la ansiedad. Por eso, los investigadores afirman que es posible que la falta de sueño pueda afectar a los niveles hormonales, lo que puede causar cambios en el deseo y la excitación.

LEA MÁS  Cuál es el deporte ideal para personas con problemas de tiroides
COMENTARIOS