Narcotráfico

Santa Fe: denuncian que el socialismo acordó con los narcos para evitar el enjuiciamiento de Bonfatti

"No quiso el juicio oral y público de 'Los Monos' porque terminaba preso”, afirmó en conferencia de prensa un grupo de fiscales rosarinos. El gobernador de Santa Fe salió a responder a las acusaciones

sábado 18 de abril de 2015 - 12:50 pm

Esta semana, se llegó a un insólito acuerdo judicial por el que se benefició con un juicio abreviado y penas menores a la banda narcocriminal “Los Monos”.  [pullquote position=”right”]Santa Fe: denuncian que el socialismo acordó con los narcos para evitar el enjuiciamiento de Bonfatti[/pullquote]

Tras el pacto, un grupo de fiscales rosarinos denunciaron directamente al gobernador de Sante Fe, Antonio Bonfatti. “No quiso el juicio oral y píblico de ‘Los Monos’ porque terminaba preso”, afirmaron en conferencia de prensa.

LEA MÁS  Camioneros cierra una paritaria del 25% y desactiva las amenazas de paro

El acuerdo entre las partes fue presentado por el fiscal Gonzalo Fernández Bussy, quien estuvo acompañado por sus superiores, los fiscales de Cámara, Guillermo Camporini y Cristiana Rubiolo.

Gracias a ese acuerdo, el actual jefe de la organización, Ariel Máximo “Guille” Cantero, recibió nueve años de cárcel por asociación ilícita, y varios integrantes más de la gavilla tuvo penas menores.

Por su parte, Bonfatti se defendió de las acusaciones.”Tanta independencia de poderes hay que la Constitución dice que el gobernador tiene la potestad de gobernar a los jueces y tanto el doctor (Hermes) Binner como yo nos hemos apartado de esa potestad. El que quiere ser juez que rinda un concurso donde no intervienen ni el Poder Ejecutivo ni el Poder Judicial”, afirmó .

LEA MÁS  Convocan a una marcha para que liberen a Nahir: "Queremos estar del lado de las malas"
COMENTARIOS