El Mundo

Increíble imagen: el último rinoceronte blanco del planeta vive con vigilancia armada las 24 horas

Sólo quedan cinco ejemplares de esta subespecie, pero hay un solo macho. El animal se encuentra constantemente rodeado de guardias fuertemente armados, para que los cazadores no lo maten

sábado 18 de abril de 2015 - 12:13 pm

Los conflictos armados, el trafico ilegal de animales, la caza furtiva y la matanza de especies para comercializar sus partes han arrastrado al rinoceronte blanco al borde de la extinción. [pullquote position=”right”]El último rinoceronte blanco del planeta vive con vigilancia armada las 24 horas[/pullquote]

En el planeta sólo quedan cinco: dos se encuentran en zoológicos, mientras que tres están en libertad. Entre ellos, sólo queda un macho.

LEA MÁS  Los doce mejores parques temáticos del mundo

En Sudán, la desesperación de los cuidadores por mantener con vida a este último espécimen masculino ha llevado a las autoridades a darle protección armada 24 horas al día para que no lo maten.

Sin embargo, poco queda por hacer: los rinocerontes blancos del norte están condenados a desaparecer. Los científicos y defensores del medio ambiente esperan que un día se los pueda resucitar de forma artificial, concibiendo por fecundación in vitro “bebés rinoceronte probeta” que se implantarían en madres portadoras de otra subespecie.

LEA MÁS  Esta pareja construyó un fabuloso invernadero con vitrales

Las imágenes de Sudan de guardas fuertemente armados han sido difundidas durante las últimas semanas coincidiendo con la puesta en marcha una campaña internacional de recogida de fondos para ayudar a mantener el servició de vigilancia y protección de rinocerontes como Sudán.

COMENTARIOS