Política

Hace menos de dos años, Cristina hablaba maravillas del Posadas

En julio de 2013, la presidenta de la Nación inauguraba obras y calificaba al Hospital como "emblemático para el país". Este viernes se decidió su intervención

sábado 18 de abril de 2015 - 10:40 am

Este viernes, el Gobierno Nacional sorprendió con la decisión de intervenir el hospital bonaerense de Posadas, el más grande del país. [pullquote position=”right”]Hace menos de dos años, Cristina hablaba maravillas del Posadas[/pullquote]

En una breve conferencia que ofreció en la Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández  indicó que “la inversión realizada no se condice con la calidad y cantidad del servicio prestado”.

Fue designado como interventor al doctor Domingo Martín Latorraca, actual director del Hospital Municipal del partido de Morón, en reemplazo de Donato Spaccavento.

LEA MÁS  Buenas noticias: Argentina fue promovida a “mercado emergente”

Sin embargo, y como ya es bien sabido, el “relato” tiene sus grandes baches. Es que, hace menos de dos años, la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, inauguraba con bombos y platillos nuevas obras en el Posadas, hospital del cual hablaba maravillas.

“En Morón, también inaugurando un moderno centro de vías respiratorias y Juliana, nuestra presidenta de bloque, aguerrida como somos las mujeres, nos contaba que además de estar en la inauguración de este Instituto de vías respiratorias, venía de recorrer, junto a Lucas Ghi, el Intendente de Morón, las nuevas obras del Hospital Posadas, emblemático para la provincia, emblemático para el país”, indicó, en un posteo en su página de julio de 2013.

LEA MÁS  Filmus: "Vamos a acompañar a Agustín Rossi para que sea presidente"

“Vamos a dejar un Posadas totalmente refaccionado a nuevo, un hospital emblemático de la zona Oeste de la provincia de Buenos Aires, del Conurbano, que además fue emblemático porque allí la represión fue formidable y también se llevaron profesionales, enfermeros que aún hoy continúan desaparecidos”, indicaba Cristina.

Más aún, tanto ella como el intendente hacían gala del Hospital que los enorgullecía a través de su cuenta de Twitter.

LEA MÁS  El fuerte debate entre Jorge Macri y Daniel Filmus

Se suele decir que “nadie resiste un archivo”, y probablemente sea cierto. Sin embargo, en el kirchnerismo a veces exageran…

 

 

 

COMENTARIOS