Sociedad

Las nenas restituidas a Estados Unidos hablaron con su madre

"Estaban reangustiadas, me repetían: 'Mamá, ¿cuándo te vamos a ver?'", indicó Ana Alianelli. El futuro de las chicas, de 6 y 8 años, se empezará a definir en una audiencia judicial que se realizará pasado mañana en Estados Unidos

sábado 18 de abril de 2015 - 10:00 am

El drama familiar de Ana Alianelli tuvo un nuevo capítulo este viernes. Es que, después de insistir todo el día vía llamadas y con mensajes de WhatsApp, Denis Burns le atendió el teléfono a su ex esposa y finalmente ella logró hablar con sus hijas. [pullquote position=”right”]Las nenas restituidas a Estados Unidos hablaron con su madre[/pullquote]

“Estaban reangustiadas, me repetían: ‘Mamá, ¿cuándo te vamos a ver?’. Me dijeron que estaban en la casa de un amigo de su papá, pero él no las deja hablar mucho y cuando pregunté dónde estaban, me cortó el teléfono”, dijo la mujer, en diálogo con La Nación.

LEA MÁS  Alarma por contaminación en dos plantas termoeléctricas en Pilar y Escobar

Alianelli se encuentra en Aspen, ciudad estadounidense del estado de Colorado, donde tenía previsto encontrarse anteayer las niñas tras un vuelo desde Buenos Aires.

El padre y las nenas, sin embargo, llegaron a Houston, pero nunca abordaron las conexiones que los llevarían a este destino ya previsto en un compromiso judicial.

Por otra parte, Alianelli logró conseguir un abogado local para poder presentarse pasado mañana en un juzgado de Aspen para una audiencia. “Finalmente tengo una abogada que va a estar el lunes conmigo”, indicó.

LEA MÁS  Padres torturaron hasta la muerte a un chico de 10 años por declararse homosexual

Y agregó: “El problema es que la Corte de Estados Unidos no ofrece abogados gratuitos para casos que no sean criminales y yo no puedo hoy por hoy pagar los honorarios de los abogados. No puedo pagarlo, y sin abogado no puedo estar.”

COMENTARIOS