Política

Quién es Angelina Zapico, la concejal K acusada de regentear un prostíbulo

Según denunció la ONG La Alameda ante la Justicia, la funcionaria sería un eslabón fundamental en una red de proxenetismo en la Ciudad de Buenos Aires. Detalles de su militancia en San Antonio de Areco

sábado 18 de abril de 2015 - 9:44 am

La concejal kirchnerista Angelina Zapico se encuentra por estas horas en el centro de la polémica, tras haber sido denunciada de regentear un prostíbulo en el microcentro porteño. [pullquote position=”right”]Quién es Angelina Zapico, la concejal K acusada de regentear un prostíbulo[/pullquote]

Según denunció la ONG La Alameda ante la Justicia, la funcionaria K sería un eslabón fundamental en una red de proxenetismo en la Ciudad de Buenos Aires, ya que figura como gerenta y accionista de Ril SRL, propietaria del bar ubicado en Av. Córdoba y San Martín, escrachado como prostíbulo mediante una cámara oculta.

LEA MÁS  Renunció Manguel a la Biblioteca Nacional: las razones detrás de su salida

Pero, ¿quién es esta mujer? Zapico se desempeña desde 2013 como funcionaria en San Antonio de Areco, y desde el año siguiente como concejal oficialista.

Hace poco más de un mes, Angelina participó de distintas actividades contra la violencia de género y en homenaje a la mujer, convocadas por el Honorable Concejo Deliberante de San Antonio de Areco.

El evento se llevó a cabo el 10 de marzo pasado y tenía como objetivo la creación del Concejo Municipal de la Mujer. Lejos de las actividades de la que está acusada de rentabilizar en la Ciudad de Buenos Aires, Zapico asistió al lugar junto a muchos de sus colegas.

LEA MÁS  El Gobierno busca que los ministerios devuelvan $1000 millones en viáticos

Activa militante, en las redes sociales le compartió al intendente ultra K Francisco Durañona las postales de los concejales en la marcha del primero de marzo último. Aquel día, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró el año legislativo y se organizó una gran movilización oficialista en diferentes puntos del país.

COMENTARIOS