Avance sobre la Justicia

Caso Hotesur: Cristina redobla las presiones sobre la Cámara de Casación para apartar a Bonadio

El Gobierno quiere al juez lo más lejos posible de los negocios de la Presidenta, por lo que "opera" desde hace varios días sobre algunos de los camaristas. Quien estaría al frente del plan sería Carlos Zannini

sábado 18 de abril de 2015 - 9:22 am

En el marco del caso Hotesur, el Gobierno Nacional quiere que la Cámara de Casación aparte al juez Claudio Bonadio, el magistrado que más le molesta. continúa preocupado por la causa Hotesur. [pullquote position=”right”]Caso Hotesur: Cristina redobla las presiones sobre la Cámara de Casación para apartar a Bonadio[/pullquote]

Ese expediente busca determinar si los hoteles de la familia presidencial (entre ellos Alto Calafate, manejado por la sociedad Hotesur S.A.) fueron usados para cometer delitos financieros.

LEA MÁS  Procesan y embargan al intendente de Paraná por vínculos con el narcotráfico

Los camaristas Gustavo Hornos, Luis Cabral y Ana Figueroa se reunieron ayer para tratar la cuestión. Sin embargo, no llegaron a un acuerdo y la definición se postergó para la semana próxima.

Este sábado, el diario Clarín, informó a partir de fuentes judiciales que el Gobierno “opera” desde hace varios días sobre algunos de estos camaristas. La presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, querría a Bonadio los más lejos de sus negocios.

LEA MÁS  Una nueva escucha reveló que Maldonado llevaba bombas molotov durante el operativo de Gendarmería

Más aún, el nombrado diario informó que quien estaría al frente del plan de presión gubernamental sería el propio secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini.

Habrá que ver si Bonadio finalmente es separado de la causa. Lo que queda claro, es que el Gobierno lo quiero lejos…

COMENTARIOS