Copa Libertadores

Con el River-Boca confirmado, así están los cruces de la Copa Libertadores

Si hoy estaría finalizada la fase de grupos del certamen, estos serían los cruces en los octavos. Boca, River y Racing son los únicos equipos argentinos que tienen su lugar asegurado. Huracán, Estudiantes y San Lorenzo buscan clasificar

sábado 18 de abril de 2015 - 8:51 am

Boca y River jugarán por los octavos de final de la Copa Libertadores y habrá tres superclásicos en diez días. Se enfrentarán el 3 de mayo por el campeonato en la Bombonera, el 6 en la ida de Copa en el Monumental, y el 13 de nuevo en la Ribera para definir el pase a cuartos.

Boca venció 2-0 a Palestino y, tras el empate de Corinthians ante San Lorenzo, terminó como el mejor equipo de la fase de Grupos. River, luego del triunfo de Montevideo Wanderers ante Zamora en Venezuela, quedó como el peor segundo. Así, se cruzan los rivales de siempre.

Por ahora, hay tres grupos definidos, los de Boca, River y Racing, y quedan por decidirse los otros cinco entre el martes y el miércoles próximo. San Lorenzo, Estudiantes y Huracán tienen chances de pasar, por lo cual podría haber seis equipos argentinos en octavos.

LEA MÁS  Retrató durante cinco mundiales cómo se vive el fanatismo

Será la tercera vez que River y Boca se eliminen por Copa Libertadores. Los xeneizes ganaron en los cuartos de final de 2000 (derrota 2-1 y triunfo 3-0) y en semifinales 2004 (victoria 1-0, caída 2-1 y se impusieron por penales). Como en 2000, habrá tres superclásicos en diez días. El último antecedente internacional está muy cerca. River eliminó a Boca en las semifinales de la última Copa Sudamericana, con un empate sin goles en la Bombonera y un triunfo por 1-0 en el Monumental.

¿Cómo está por ahora el resto de los cruces?

Los primeros
Boca 18 puntos (+17, clasificado)

Tigres 14 puntos (+14, clasificado)

Corinthians 13 puntos (+8, clasificado, le resta un partido)

Racing 12 (+8, clasificado)

Inter 10 puntos (+5, le resta un partido)

Independiente Santa Fe 9 puntos (+3, le resta un partido)

LEA MÁS  Según la ciencia, el fútbol nos hace más infelices

Universitario de Sucre 9 puntos (+3, le resta un partido)

Atlético Nacional 8 puntos (+1, le resta un partido)

Los segundos
Montevideo Wanderers 10 puntos (+2, clasificado)

San Pablo 9 puntos (+3, le resta un partido)

Guaraní 9 puntos (+2, clasificado)

Colo Colo 9 puntos (+1, le resta un partido)

The Strongest 9 puntos (0, le resta un partido)

Cruzeiro 8 puntos (+3, le resta un partido)

Libertad 8 puntos (+3, le resta un partido)

River 7 puntos (+1, clasificado)

Los cruces hasta hoy
Boca vs. River (confirmado)

Nacional de Medellín vs. Montevideo Wanderers

Racing vs. The Strongest

Inter vs. Colo Colo

Santa Fe vs. Guaraní

Corinthians vs. Cruzeiro

Universitario de Sucre vs. San Pablo

Tigres vs. Libertad

Qué necesitan los argentinos que se jugarán la clasificación
Huracán: jugará el martes ante Mineros, ya eliminado, en Venezuela. Con un triunfo, se clasificará a octavos de final. Si empata, debe esperar una victoria de Universitario de Sucre ante Cruzeiro, en Brasil, y superar a los brasileños por goles. Una derrota lo elimina.

LEA MÁS  No se achica: Centurión le mandó un mensaje a River

Estudiantes: juega el martes ante Barcelona, ya eliminado, en Guayaquil. Con una victoria, estará en octavos de final. Si empata, debe esperar que en el partido entre Nacional de Medellín y Libertad, en Colombia, haya un ganador. Si pierde, se queda afuera.

San Lorenzo: juega el miércoles ante Danubio, ya eliminado, en el Nuevo Gasómetro. Tiene que ganar para llegar a 10 puntos y esperar que San Pablo (9) pierda contra Corinthians (13, ya clasificado). Si el Ciclón logra una victoria y los brasileños empatan, se define por goles el segundo puesto. San Lorenzo tiene 0 de diferencia y San Pablo +3.

Un empate o una derrota eliminan al equipo de Bauza.

COMENTARIOS