Corrupción

Alta corrupción: denuncian a Kicillof y Vanoli por lavado de dinero

Un dirigente político denunció penalmente a Axel Kicillof y a Alegandro Vanoli por incumplimiento de los deberes de funcionario público, lavado dinero, asociación ilícita, encubrimiento y negociaciones incompatibles con la función pública

vanoli_kicillof

El dirigente Juan Ricardo Mussa denunció penalmente al ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, por incumplimiento de los deberes de funcionario público, lavado dinero, asociación ilícita, encubrimiento y negociaciones incompatibles con la función pública.

En la misma denuncia y con el patrocinio del abogado Enrique Piragini, denunció al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, al presidente del Banco Central de la República Argentina Alejandro Vanoli y a otros funcionarios públicos.

La denuncia fue presentada en el juzgado Federal de Luis Rodríguez. En la misma se detalla una maniobra delictiva consistente en inventar compradores de dólar-ahorro, con la complicidad de los Entes de Recaudación y el BCRA en forma absolutamente irregular y violando las Leyes, Códigos Penales y la Ley de Administración Pública.

“Vengo a denunciar ante V.S., uno de los robos más grande la historia argentina, estos personajes nefastos utilizando datos de personas que tienen muy buenas declaraciones de capacidad económica, les habilitan cuentas corrientes que los mismos ignoran y las hacen pasar por grandes compradores de dólares ahorro, falsificando DNI para abrir las cuentas corrientes, asientos contables, autorizaciones para la compra de dólares por parte de la AFIP con la complicidad de los Entes de Recaudación y el BCRA” aseguró Mussa.

LEA MÁS  Tres años tarde: la Justicia descubrió que hay escuchas de los teléfonos de Lagomarsino

Así versa el escrito:

El Poder Ejecutivo Nacional, mantiene el cepo cambiario, restringe compras tan elementales como remedios de todo tipo y parte de los equipamientos necesarios para cuidar la salud de la población, esto lo he vivido hace poco tiempo que tú la necesidad de comprar remedios especiales, tenía que deambular horas rastreando farmacias para conseguirlos, siempre me encontraba con otros Ciudadanos que padecían el mismo problema, ahora veo con asombro que para se entregan miles de millones de dólares a los ahorristas, pero claro siempre con esta “Gente”, gente más bien nos encontramos con delincuentes, un Amigo personal, (P…. T…DNI 81…..) Y otro (M…B…), peor historia le figuran compras por U$S 20 millones, dado que tienen importantes inversiones y abultadas declaraciones juradas, me contaron que la AFIP, lo inspecciono luego de ver que sus cuentas estaban correctas, pero había compras en el Banco Nación por U$S 8.950.000,- en el segundo preguntaron por los 20 millones en Dólar-Ahorro, a sus nombres, ¿le preguntan en que los usaba?, azorado les dice que nunca compraron dólar-ahorro.

LEA MÁS  Corrupción sindical: la Justicia ya incautó más de $160 millones en efectivo

Desde que a fines de enero de 2014, el gobierno comenzó a vender dólares para tenencia, el Banco Central (BCRA) sacrificó 4.000 millones de dólares por este concepto, el llamado “dólar ahorro” es la sensación económica de los sectores medios que se cubren de la inflación, haciéndose de billetes verdes como refugio de valor.

El dos de marzo del año pasado poco más de 90.000 contribuyentes compraron U$S 756 cada uno en el mercado oficial a 10,50 pesos por dólar, la friolera de 68 millones de la moneda norteamericana.

Se necesitan 530.000 personas para la compra de esos dólares-ahorro cosa imposible de digerir o imposible que haya personal en la AFIP para atender, controlar y autorizar para semejante cantidad de operaciones.

LEA MÁS  Empresarios, preocupados por la violencia en el Congreso: la promesa de Ernesto Sanz

Muchos compradores apelan a la bicicleta financiera que consiste en comprar dólares en el mercado oficial para revenderlos en el “informal”. En efecto, hoy se gana un 23 % comprando dólar ahorro a 10,50 y vendiéndolo a 13 pesos en el mercado paralelo

Pese a que ese incentivo se redujo, la presión sobre el dólar ahorro no aflojó.

En este marco, desde enero de 2014 el Banco Central ha vendido por esta vía casi 4.340 millones de dólares, una suma enorme para las debilitadas reservas internacionales del país, que ha debido restringir importaciones para defenderlas.

En la sospecha de que la actuación de los Señores Axel Kicillof, Ricardo Echegaray, Alejandro Vanoli y otros, puedan resultar alcanzados por las disposiciones del Código Penal, se formula la presente denuncia y se solicita a V.S., se inste la pertinente investigación.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mundo-boca-2611454h540 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mundo-boca-2611454h540.jpg
Boca Juniors

INADI denunció a Carlos Tevez por discriminación

El futbolista de Boca Juniors dijo en una entrevista televisiva que su hijo Lito "está ahí de doblar la muñeca". Mirá el video
nino-espaldas-abusos-p http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/nino-espaldas-abusos-p.jpg
Columnistas

La Justicia sin ley: el escalofriante caso de un niño con un padre abusador

El caso de un niño que pidió ayuda, luego de que la Justicia permitiera a su padre seguir acercándose a él tras abusar de su hermanita de 8 años
florencia-pea-carlos-tevez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/florencia-pea-carlos-tevez-1024x575.jpg
Polémica

Flor Peña cruzó a Carlos Tevez tras una desafortunada frase

El futbolista protagonizó unos repudiables dichos al referirse con términos desafortunados a la sexualidad de su hijo Lito; la actriz condenó la frase y exigió que se tome conciencia
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-7.gif
gisela-marziotta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gisela-marziotta.jpg
Detrás de escena

Amor político: el tuit de Gisela Marziotta, tras ser vinculada a Máximo K

La periodista ex Duro de Domar fue nombrada como la tercera en discordia entre el hijo de la ex presidente y su ahora ex esposa Rocío García