Política

El Gobierno intervino el Hospital Posadas

Lo anunció el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, esta noche. Se debe a que "no se condice el nivel de inversión con la calidad de las prestaciones"

DYN21.JPG

El Gobierno Nacional dispuso esta noche la intervención del Hospital Posadas de El Palomar, partido de Morón, porque “la inversión realizada no se condice con la calidad y cantidad del servicio prestado”, según anunció el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

En una breve conferencia que ofreció en la Casa de Gobierno, Fernández indicó que fue designado como interventor al doctor Domingo Martín Latorraca, actual director del Hospital Municipal del partido de Morón, en reemplazo de Donato Spaccavento. 

“Es muchísimo dinero, no tengo acá la cifra”, respondió el jefe de ministros al ser consultado por la agencia de noticias DyN sobre el monto invertido en ese nosocomio por el Estado nacional.

LEA MÁS  El Gobierno pretende cerrar las paritarias en 15%

Sin dar detalles sobre las razones por las que la presidenta Cristina Fernández optó por esta medida, Fernández indicó que la decisión se tomó tras “un análisis muy fino” de la situación y la comparación con otros establecimientos similares.

Asimismo, resaltó que la iniciativa apunta a “buscar alternativas que tengan que ver con optimizar recursos”.

La crisis en el Posadas se profundizó el pasado 13 de noviembre con la muerte del camillero de ese nosocomio Emanuel García y de un paciente psiquiátrico, quienes cayeron desde la terraza del edificio cuando el trabajador intentó evitar que el hombre se suicidara.

LEA MÁS  Macri piensa regresar a Boca luego de ser presidente

El paciente, de 37 años, se escapó por las escaleras cuando intentaron aplicarle un sedante y fue seguido por el médico y camilleros.

Al llegar a la parte superior del edificio, amenazó con saltar al vacío y cuando uno de los camilleros intentó agarrarlo los dos cayeron y murieron.

A raíz de esos decesos, el personal del centro de salud realizó paros en diferentes sectores, reclamó insumos, denunció que 75 por ciento de los trabajadores está precarizado, e impidió el ingreso al entonces director del hospital, Donato Spaccavento, a quien pidieron su renuncia.

LEA MÁS  ARA San Juan: la Armada analiza contratar servicios privados

Spaccavento, ex ministro de Salud porteño, fue echado de su cargo como director del Hospital Argerich en 2008, y luego designado como máximo directivo del Posadas por la presidenta Cristina Fernández, en junio de 2014.

El nosocomio, cuyos médicos y profesionales dependen del Ministerio de Salud de la Nación, está ubicado en la localidad bonaerense de El Palomar, partido de Morón.

Fuente: DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tinelli-y-candelaria2-1024x724 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tinelli-y-candelaria2-1024x724.jpg
El drama de los famosos

Cande Tinelli sufrió un robo en Punta del Este y su papá salió a bancarla en las redes

Cande Tinelli sufrió un robo en Punta del Este y su papá salió a bancarla en las redes LEA MÁS  El Grupo Indalo vive 15 días decisivos para su supervivencia
oscar perez 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oscar-perez-1.jpg
Venezuela

Video: así fueron los últimos momentos del agente que se rebeló contra el gobierno de Nicolás Maduro

En las redes comenzaron a circular videos de la "despiadada" operación desplegada por las autoridades para la captura de Oscar Pérez
kim-kanye http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/kim-kanye.jpg
Hollywood al paso

“Ella está aquí”: Kim Kardashian anunció el nacimiento de su tercer hijo

La mediática eligió tenerla a través de una madre de alquiler debido a sus problemas de salud
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/4-1.jpg
El After de Nexo

Etu Sipocz, la fitness model húngara que revoluciona las redes sociales

Esta modelo y deportista nacida en Budapest ha revolucionado las redes sociales con sus fotos de alto voltaje
Daniela Romero http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/Daniela-Romero.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Daniela Romero

Esta promotora y modelo recibida de liquidación de sueldos y jornales en la UTN te dejará sin palabras