Internacionales

La historia del empresario que se bajó casi todo el sueldo para dárselo a sus trabajadores

Su nombre es Dan Price, y es el fundador ejecutivo y presidente de la compañía Gravity Payments. Se enteró que una persona es feliz ganando 70 mil dólares al año, y decidió bajarse el 93% de su sueldo para repartirlo con sus obreros. ¿Dádiva? No, racionalidad capitalista

viernes 17 de abril de 2015 - 8:43 pm

El fundador y presidente ejecutivo de Gravity Payments, Dan Price, decidió reducir un 93% su salario anual, que ascendía a un millón de dólares y que él mismo consideraba como “una locura”, para repartirlo entre los trabajadores de su compañía. Aunque, ¿qué lo llevo a tomar esta decisión? [pullquote position=”right”]La historia del empresario que se bajó casi todo el sueldo para dárselo a sus trabajadores[/pullquote]

Price se enteró que para que una persona sea feliz necesita ganar al menos 70.000 dólares al año, y como es un capitalista inteligente pensó: ‘Trabajadores felices, trabajan más. Más trabajan, más producen. Más producen, más gano”.

LEA MÁS  Remodelaron su baño y encontraron un insólito mensaje de los dueños anteriores

El empresario dijo a la NBC que no necesita tanto dinero, y estima que para fines de 2017 conseguirá que todos sus empleados cobren 70.000 dólares anuales, informó el portal RT.

Además, Pirce redistribuirá los 2,2 millones de beneficios que su sistema de pagos por Internet generó el año pasado y los ingresos de los próximos dos años. De esta manera, los empleados que cobran menos de 70.000 dólares recibirán incrementos anuales.

LEA MÁS  Robó un camión de tortas y lo atraparon con las manos en la masa

El plan declarado ya está generando los frutos deseados. El empresario oye a sus trabajadores asegurar que pueden ahora tener un bebé, mudarse de la casa de sus padres, vivir más cerca al trabajo y no tardar una hora viajando en transporte público. De allí se puede ver que lo que parece dádiva, se reducirá en ganancias para el capitalista. Racionalidad, nada más que eso.

LEA MÁS  Una animadora transformó un cumpleaños infantil en una pesadilla

“Creo que esto es lo que se merece todo el mundo”, dijo Price a sus 120 empleados.

COMENTARIOS