Sociedad

Habló el “samurai cordobés”: “Defendí a mí familia”

A una semana de atacar con su katana a los ladrones que ingresaron a su casa, el vecino contó qué lo llevó a tan drástica reacción. Los delincuentes, se recuperan

samurai

“Defendí a mí familia y me vi obligado a hacer lo que hice”, dijo el hombre conocido como “samurai cordobés” que atacó con golpes de katana a ladrones que ingresaron a robar a su casa. 

“Quería que se llevaran todo, les di plata, la quincena, electrodomésticos; pero querían más…”, recordó el jefe familiar.

El vecino del barrio Cerro Chico, en la capital cordobesa, contó cuál fue el momento decisivo por el cual actuó como actuó: “Fueron por mi hijo, ese fue el límite y después le pegaron a mi mujer. Ahí se me pasó por la cabeza reaccionar”, confesó en diálogo con la radio local Cadena 3.

LEA MÁS  Paro en Aerolíneas Argentinas: comenzó con 50 vuelos cancelados

El hombre aseguró que “nunca” se resistió al asalto, incluso después de recibir un culatazo en la cabeza. “Estaban drogados y alcoholizados. Me di cuenta de eso inmediatamente”, contó. Además, sostuvo que no sabe usar la katana y contó que la tenía en su casa como un “simple adorno”.

“Si la hubiera sabido usar, los terminaba matando y eso no pasó porque no la sabía usar”, remató.

LEA MÁS  Una Ferrari de casi un millón de dólares se "hundió" en un vado de las sierras de Córdoba

Por su parte, los tres delincuentes atacados por el “samurai cordobés” -que sufrieron graves lesiones cortantes en rostro, brazos y tórax- se recuperan en el Hospital de Urgencias de Córdoba tras haber sido operados.

“Fueron intervenidos, están estables. Presentan fracturas expuestas y están buscando la internación. Están estables, con buena evolución”, contó a Cadena 3 el jefe de Guardia de ese centro de salud.

LEA MÁS  ¿Por qué se celebra el Día de la Abuela?

“Han recibido múltiples heridas cortantes. Uno de ellos en el miembro superior, otro tiene una lesión grave en la mano y miembros inferiores y el restante tiene signos de una lesión cortante en el rostro”, explicó Gustavo Matus, médico del Hospital de Urgencias.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

f999x666-434249_529314_55 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/f999x666-434249_529314_55.jpg
Famosos que se animan

Araceli González y Fabián Mazzei, super “cachondos” en las redes

Los tortolitos famosos decidieron compartir parte de su intimidad en las redes
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/da021dd4227137c2b2e072e34f6ffb16.jpg
Alimentación

¿Estás usando bien el microondas? Comprobalo con estos diez ítems

Lo usás a diario y en muchas ocasiones lo hacés mal o no le sacás todo el partido que deberías
komedi_1490648463308_684-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/komedi_1490648463308_684-iloveimg-compressed.gif
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/collage-28.jpg
Famosos

Los hombres más atractivos de los últimos años según la revista People

Desde 1985, este medio gráfico presenta a un hombre famoso en su portada con el título del "Hombre vivo más sexy", pero para esto también se fijan en sus campañas por causas sociales, entre otras cosas
Rafael Grossi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rafael-grossi.jpg
Submarino Desaparecido

Quién es el “embajador nuclear” argentino que colaboró en la investigación

Rafael Grossi es experto en temas de seguridad nuclear y fue quien pensó en los instrumentos para dilucidar el caso del submarino ARA San Juan