Videos

Un tren japonés llegó a los 590 km/h y rompió un nuevo récord mundial

De esta manera el nuevo "Maglev" dejó en el segundo lugar a su anterior versión que ostentaba el título del tren más rápido del mundo con 581 kilómetros

viernes 17 de abril de 2015 - 5:43 pm

Un tren japonés de levitación magnética alcanzó este jueves los 590 kilómetros por hora lo que lo ubica como el tren más rápido del planeta. [pullquote]Un tren japonés llegó a los 590 km/h y rompió un nuevo récord mundial[/pullquote]

La compañía ferroviaria JR Central celebró el nuevo record mundial batido por este tren que dejó en segundo lugar a otros de sus trenes “Maglev” que ostentaba el título del más rápido del mundo llegando a los 581 km/h.

LEA MÁS  El video que necesitabas: mirá esta jauría de cachorritos intentando jugar con un gato mala onda

Su último modelo de “Maglev” recorrió más de un millón de kilómetros en su actual fase de pruebas, según detalló la compañía, que piensa abrir en 2027 la primera línea operada por un tren de levitación magnética en este país.

Esta línea de súper alta velocidad unirá Tokio y Nagoya, y contará con seis estaciones que se comenzaron a construir a fines del año pasado.

LEA MÁS  La genial respuesta de una periodista española a un fan en Rusia que se quiso pasar de vivo

El “Maglev” será capaz de recorrer este trayecto en  286 kilómetros en unos 40 minutos, en lugar de los 88 kilómetros que tarda el actual tren bala de Shinkansen.

COMENTARIOS