Política

¿Martín Lousteau emitió facturas por $ 3 millones a la firma The Old Fund?

Así lo publicó esta mañana el portal Ámbito Financiero. Durante una reunión que convocó a economistas y empresarios en el Hotel Hilton, los invitados comentaron que en la causa que investiga el acuerdo entre The Old Fund y Formosa figura el nombre de Lousteau

viernes 17 de abril de 2015 - 5:49 pm

El diputado nacional y precandidato a jefe de Gobierno porteño por el partido ECO, Martín Lousteau, fue acusado esta semana de haber emitido facturas por un total de tres millones de pesos a la firma The Old Fund, sospechada por la Justicia de pertenecer al vicepresidente, Amado Boudou.

El comentario fue citado por el diario económico Ámbito Financiero, y se dio en el encuentro entre empresarios y economistas de este lunes realizado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) en el hotel Hilton.[pullquote position=”right”] ¿Martín Lousteau emitió facturas por $ 3 millones a la firma The Old Fund?[/pullquote]

LEA MÁS  Las increíbles revelaciones del testaferro del juez Oyarbide

Según publicó el matutino, el nombre de Matín Lousteau figura en una serie de facturas emitidas a The Old Fund y con fecha posterior a su rol de ministro de Economía durante los cinco primeros meses del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

“En la cena del CIPPEC del lunes en el Hilton, uno de los presentes aseguró que en la causa en la que se investiga la facturación de The Old Fund a la provincia de Formosa, se hallaron facturas emitidas por Martín Lousteau a The Old Fund. La primera de ellas fue por $ 500.000 mil y el total asciende a $ 3 millones. En la causa, el economista habría reconocido la veracidad de las mismas. La fecha de las facturas son posteriores a su actuación en el Ministerio de Economía y antes de ser electo diputado nacional”, explica Ámbito, en la sección denominada Lo que se dice en las mesas.

A mediados de 2011, The Old Fund compró la quebrada ex Ciccone Calcográfica. Esta operatoria está siendo investigada en la Justicia y tiene como procesado al propio vicepresidente, sospechado de gestionar la compra de la empresa a través de Alejandro Vandenbroele.

LEA MÁS  Macri: "Nos encontramos frente a la oportunidad histórica de convertirnos en un país pujante e inclusivo"

En la causa donde presuntamente nombran a Martín Lousteau, The Old Fund fue contratada por el gobierno de Formosa para reestructurar la deuda provincial, a pesar de que esta compañía no contaba con avales ni experiencia en el tema.

COMENTARIOS