Política

¿Martín Lousteau emitió facturas por $ 3 millones a la firma The Old Fund?

Así lo publicó esta mañana el portal Ámbito Financiero. Durante una reunión que convocó a economistas y empresarios en el Hotel Hilton, los invitados comentaron que en la causa que investiga el acuerdo entre The Old Fund y Formosa figura el nombre de Lousteau

martin-lousteau

El diputado nacional y precandidato a jefe de Gobierno porteño por el partido ECO, Martín Lousteau, fue acusado esta semana de haber emitido facturas por un total de tres millones de pesos a la firma The Old Fund, sospechada por la Justicia de pertenecer al vicepresidente, Amado Boudou.

El comentario fue citado por el diario económico Ámbito Financiero, y se dio en el encuentro entre empresarios y economistas de este lunes realizado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) en el hotel Hilton.

LEA MÁS  Se postergó la indagatoria a Boudou en la casa de las facturas truchas

Según publicó el matutino, el nombre de Matín Lousteau figura en una serie de facturas emitidas a The Old Fund y con fecha posterior a su rol de ministro de Economía durante los cinco primeros meses del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

“En la cena del CIPPEC del lunes en el Hilton, uno de los presentes aseguró que en la causa en la que se investiga la facturación de The Old Fund a la provincia de Formosa, se hallaron facturas emitidas por Martín Lousteau a The Old Fund. La primera de ellas fue por $ 500.000 mil y el total asciende a $ 3 millones. En la causa, el economista habría reconocido la veracidad de las mismas. La fecha de las facturas son posteriores a su actuación en el Ministerio de Economía y antes de ser electo diputado nacional”, explica Ámbito, en la sección denominada Lo que se dice en las mesas.

A mediados de 2011, The Old Fund compró la quebrada ex Ciccone Calcográfica. Esta operatoria está siendo investigada en la Justicia y tiene como procesado al propio vicepresidente, sospechado de gestionar la compra de la empresa a través de Alejandro Vandenbroele.

LEA MÁS  Condenaron a Moreno a dos años y medio de prisión por el cotillón anti-Clarín

En la causa donde presuntamente nombran a Martín Lousteau, The Old Fund fue contratada por el gobierno de Formosa para reestructurar la deuda provincial, a pesar de que esta compañía no contaba con avales ni experiencia en el tema.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

superliga-2577352w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/superliga-2577352w640.jpg
Superliga

Huracán superó a Chacarita y se ubica como único escolta de Boca

Con goles de Briasco y Bogado, el Globo venció por 2 a 0 al Funebrero y sigue prendido en la lucha por el campeonato
donofrio-1440x864_c-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/donofrio-1440x864_c-1024x614.jpg
Fútbol Nacional

D’Onofrio y Riquelme compartieron entrevista y se elogiaron mutuamente

Tras los dichos del presidente de River, el ex futbolista de Boca agradeció sus palabras y le tiró flores
DPbt0oyXcAAKuFN http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dpbt0oyxcaakufn.jpg
Submarino Desaparecido

Enrique Balbi destacó la magnitud del operativo de búsqueda

En el segundo parte del día, el Capitán dijo que participan cerca de 4000 personas en la tarea de búsqueda del Submarino ARA San Juan, desaparecido hace nueve días
2012-final-federer-djokovic_0-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2012-final-federer-djokovic_0-1024x576.jpg
Tenis

El video viral de Djokovic y Federer, tras la implementación de una nueva regla

En las redes estalló una parodia que involucra a los dos ex número uno del tenis, tras una modificación en las reglas a partir de 2018
superliga-2577287w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/superliga-2577287w620.jpg
Superliga

Defensa y Justicia prolongó su buen momento y venció a Banfield

Con un tanto de Kaprof, el Halcón superó por la mínima diferencia al Taladro y sumó su tercera victoria al hilo