Salud

Una ensalada puede tener más calorías que una hamburguesa

Las salsas y algunos ingredientes pueden hacer que tu inocente ensalada de tomates, lechuga y pepinos contengas más calorías que una hamburguesa

viernes 17 de abril de 2015 - 2:21 pm

A la hora de cuidar la figura son muchos los que comienzan a reemplazar las sabrosas parrilladas  por ensaladas, que en muchas ocasiones pueden llegar a tener más calorías que una hamburguesa a la parrilla. [pullquote]Una ensalada puede tener más calorías que una hamburguesa [/pullquote]

El problema en las ensaladas no son sus tomates, su lechuga, sus pepinos o sus cebollas, sino algunos de sus ingredientes como pueden ser salsas, trozos de pollos empanados  e inocentes nueces, entre otras cosas.

LEA MÁS  Tips saludables: los 10 "superalimentos" que tenés que conocer

La nutricionista Fanny Gambín Villa aseguró:  ” El problema no se halla en la lechuga o el tomate (los ingredientes básicos del plato), sino en lo que cada uno decide añadir a la ensalada con la excusa de darle sabor. Hay que tener en cuenta que la lechuga tiene unos 16 Kcal por 100 gramos y el tomate 20, por lo que apenas engordan, el problema son las salsas, los aliños y el resto de elementos que introducimos. Estos acompañamientos pueden hacer que una ensalada llegue a tener de 700 a 800 calorías”.

LEA MÁS  Barotrauma, la molesta y dolorosa sensación del "oído tapado"

Esa cantidad de calorías puede llegar a superar las que tiene un hamburguesa con queso de las diferentes casas de comidas rápidas, las que suelen tener entre 500 y 600 calorías.

“Según la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria , una persona adulta debe comer al día entre 2.000 y 2.500 calorías. Este total debe distribuirse en 5 ingestas a lo largo del día. Pero de esta forma estamos comiendo de golpe 800 (o 1.500 si acompañamos este tipo de comida de un segundo plato y un postre”, aseguró la experta en dialogo con el diario español ABC.

LEA MÁS  Qué sucede cuando tu hijo se traga un objeto

Por último, Gambín Villa recomienda acompañar la ensalada con una cucharada de aceite de oliva que contiene 100 calorías o con atún que también contiene pocas calorías.

COMENTARIOS