Salud

Una ensalada puede tener más calorías que una hamburguesa

Las salsas y algunos ingredientes pueden hacer que tu inocente ensalada de tomates, lechuga y pepinos contengas más calorías que una hamburguesa

ENSALADA

A la hora de cuidar la figura son muchos los que comienzan a reemplazar las sabrosas parrilladas  por ensaladas, que en muchas ocasiones pueden llegar a tener más calorías que una hamburguesa a la parrilla. 

El problema en las ensaladas no son sus tomates, su lechuga, sus pepinos o sus cebollas, sino algunos de sus ingredientes como pueden ser salsas, trozos de pollos empanados  e inocentes nueces, entre otras cosas.

LEA MÁS  Fibrosis quística: los últimos tratamientos

La nutricionista Fanny Gambín Villa aseguró:  ” El problema no se halla en la lechuga o el tomate (los ingredientes básicos del plato), sino en lo que cada uno decide añadir a la ensalada con la excusa de darle sabor. Hay que tener en cuenta que la lechuga tiene unos 16 Kcal por 100 gramos y el tomate 20, por lo que apenas engordan, el problema son las salsas, los aliños y el resto de elementos que introducimos. Estos acompañamientos pueden hacer que una ensalada llegue a tener de 700 a 800 calorías”.

LEA MÁS  Gran avance en la lucha contra el cáncer

Esa cantidad de calorías puede llegar a superar las que tiene un hamburguesa con queso de las diferentes casas de comidas rápidas, las que suelen tener entre 500 y 600 calorías.

“Según la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria , una persona adulta debe comer al día entre 2.000 y 2.500 calorías. Este total debe distribuirse en 5 ingestas a lo largo del día. Pero de esta forma estamos comiendo de golpe 800 (o 1.500 si acompañamos este tipo de comida de un segundo plato y un postre”, aseguró la experta en dialogo con el diario español ABC.

LEA MÁS  ¿Cuál es la dosis ideal de ibuprofeno?

Por último, Gambín Villa recomienda acompañar la ensalada con una cucharada de aceite de oliva que contiene 100 calorías o con atún que también contiene pocas calorías.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Conferencia de prensa de estudiantes por la toma de colegios
Foto Juano Tesone http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/b1mdk5ws-_930x525.jpg
Tomas de Colegio

Reforma educativa: los alumnos seguirán con las tomas

Los estudiantes piden una prórroga para discutir el año que viene la "Secundaria del futuro"; ¿qué dijo el Ministerio?
river-wilstermann-1440x864_c http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/river-wilstermann-1440x864_c.jpg
Copa Libertadores

Con triplete de Scocco, River derrota a Wilstermann e iguala la serie

Con una actuación sublime del delantero, el Millonario golea por 3 a 0 al elenco boliviano y empata el global
dksanidw4aaoob7 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dksanidw4aaoob7.jpg
Copa Libertadores

La gran maniobra de Scocco para darle el triunfo parcial a River ante Wilstermann

El delantero superó la marca de dos rivales, eludió al arquero y abrió el marcador para el Millonario ante el elenco boliviano
nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/nisman.jpg
Caso Nisman

Caso Nisman: Un resumen con las pruebas de la muerte

Se divulgaron las primeras imágenes del lugar del balazo; con este documento, queda desechada la hipótesis de Sandra Arroyo Salgado sobre el lugar del disparo
alario http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/alario.jpg
Bundesliga

Alario fue habilitado de manera provisoria para jugar en Bayern Leverkusen

Tras su conflictiva salida de River, el delantero argentino recibió un permiso momentáneo de la FIFA y podrá hacer su presentación en la Bundesliga

REALICE UN COMENTARIO