Política

Detuvieron al líder gremial de los petroleros de Santa Cruz tras tiroteo y muerte entre facciones

Se trata de Claudio Vidal, vinculado al tiroteo que el jueves pasado se produjo en Caleta Olivia entre facciones de los gremios petroleros y de la construcción (UOCRA) que terminó con la muerte del obrero Reynaldo Vargas

tiroteo-gremio-petroleros

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, fue detenido hoy en el marco de la investigación por el tiroteo ocurrido la semana pasada entre facciones gremiales en la ciudad de Caleta Olivia, donde hubo un muerto y al menos cinco heridos.

El arresto se concretó en la ciudad de Las Heras y además se realizaron allanamientos por pedido del juez de Instrucción de Caleta Olivia Carlos Albarrán en las sedes gremiales de Río Gallegos, Pico Truncado y Caleta Oliva. 

LEA MÁS  Diputados aprobó la ley de paridad de género en listas electorales

La detención de Vidal está vinculada con el tiroteo que el jueves pasado se produjo en Caleta Olivia entre facciones de los gremios petroleros y de la construcción (UOCRA) que terminó con la muerte del obrero Reynaldo Vargas.

LEA MÁS  La bomba de Mercedes Ninci sobre el futuro de CFK

Fuentes judiciales precisaron que el juez Albarrán busca saber si desde la conducción gremial hubo una orden para atacar a los manifestantes de la UOCRA que se acercaron hasta la sede sindical de Caleta Olivia cuando ocurrieron los enfrentamientos de la semana pasada.

También, se allanó la vivienda de Vidal en Las Heras y, según fuentes policiales, “se secuestraron armas que tenían quienes ofician de custodios, pero que pertenecen al gremio petrolero”.

LEA MÁS  Sindicatos: el Gobierno quiere dar de baja a 500 de los 3.000

Además, se allanó un departamento del edificio Guttero de Caleta Olivia que ocupa el dirigente petrolero cuando está en esa localidad. Por su parte, Juan Dezurko, integrante de la comisión directiva del gremio petrolero advirtió que “hay alerta y movilización” entre los trabajadores del sector por la detención de Vidal.

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/collage-25.jpg
Fotografía

Las imágenes en blanco y negro de este fotógrafo no tienen desperdicio

Jason M. Peterson asegura que esta tonalidad ayuda a centrarse en la emoción humana de sus retratos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/celulitis-muslos-b.jpg
Salud

Celulitis en brazos y piernas: qué la causa y cómo reducirla

Para aliviarla, podemos empezar con ciertos hábitos que además nos ayudarán a llevar una vida más saludable
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/collage-27.jpg
Arte

Transformó los pubs de Londres en bellos dibujos

Maxwell Tilse abandonó la ciudad inglesa luego de dos años pero, antes de hacerlo, decidió inmortalizar sus bares favoritos en su especialidad que son estas obras de arte
Submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-6.jpg
Submarino Desaparecido

Submarino: cuál es la hipótesis de la “anomalía” más temida

El vocero de la Armada no dio ayer precisión alguna sobre la etiología de aquella "anomalía hidroacústica". La novedad trastocó esos cálculos y bosqueja un escenario más sombrío
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1497034664-istock-5057232821.jpg
Salud

Cáncer de próstata: estos son los síntomas más comunes

Cuáles son los signos, factores de riesgo y tratamientos para enfrentar esta enfermedad que ataca a 1 de cada 10 argentinos