Salud

¿Qué es lo que suena cuando nos “tronamos” los dedos de las manos?

Un estudio realizado sobre radiografías magnéticas, publicado en la revista científica Plos One, reveló que lo que suena dentro de la mano es una cavidad llena de gas que "estalla" al momento de sonarse

sonarse los dedos

Algunos dicen que es bueno, y otros le prohíben a sus hijos hacerlo. La costumbre de “sonarse” o “tronarse” los dedos es uno de los temas que dividen a la comunidad científica, y ahora se puede determinar qué es lo que causa ese ruido cuando lo hacemos.

Gracias a diversos experimentos con resonancias magnéticas, un grupo de científicos dice haber identificado qué es lo que causa ese sonido en nuestras manos:  al parecer, es la creación de cavidades de gas en el líquido sinovial que tenemos entre los huesos. El crujido sucede en menos de 310 milisegundos.

LEA MÁS  Cómo afectan los excesos navideños a la piel

Además, detectaron que inmediatamente antes del crujido se crea dentro de nuestras manos un “flash blanco”, aparentemente causado por el roce del mencionado líquido.

“A mí me gusta bastante el sonido, pero esto ya es un tema personal”, explicó Greg Kawchuk, un profesor de medicina de rehabilitación en la Universidad de Alberta, en Canadá, que ha dirigido el estudio, publicado en la revista científica PLOS ONE.

LEA MÁS  ¿Qué desencadena las reacciones alérgicas en verano?

El primer estudio científico sobre la materia, de 1947,sugería que el sonido venía de la formación de cavidades de gas, pero en 1971 otro experimento rechazó esta teoría y argumentó que lo que generaba ese sonido eran pequeñas burbujas que estallaban dentro de nuestras manos.

Resultó que hace setenta años no estaban tan equivocados: con una cámara lenta sobre una resonancia magnética el equipo de investigadores confirmó que el sonido es causado por una cavidad que se forma rápidamente dentro de la articulación cuando se tira.

LEA MÁS  Guía para identificar picaduras de insectos en los chicos

En todos los casos, el agrietamiento y la separación de la articulación se asoció con la rápida creación de una cavidad llena de gas en el líquido sinovial, una sustancia natural que lubrica las articulaciones. “Es como la formación de un vacío”, concluyó Kawchuk.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Coral http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/coral.jpg
El After de Nexo

Marianella Coral y una producción muy sexy

Esta bella modelo posó en ropa interior en una sensual producción que te pondrá los pelos de punta
5 http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/511.jpg
El After de Nexo

Angie Jibaja en una producción muy hot

Esta hermosa modelo muestra todo su potencial físico en una galería de imágenes que te dejará helado
olinda 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/olinda-4.jpg
El After de Nexo

Olinda Castañeda, una modelo que te dejará sin palabras

Esta hermosa modelo te cautivará con sus sensuales curvas y un rostro angelical
Nicole http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/nicole.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Jayde Nicole

Esta conejita Playboy nos deleita con una espectacular producción en topless
VR http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/vr.jpg
Videojuegos

Sufrió un ataque epiléptico en un juego de realidad virtual y quedó registrado

En el video, se pude ver como el resto de los personajes se acercan al participante en problemas y le gritan para intentar ayudarlo