Evolución Tecnológica

Adolescente inventa un arma que salvará vidas

El estadounidense Kai Kloepfer, a sus 18 años, inventó un arma que, usando la detección de huellas dactilares, podría ayudar a evitar tragedias como los tiroteos en escuelas o los accidentes domésticos

Kai Kloepfer arma

A sus 18 años, el norteamericano Kai Kloepfer es consciente del daño que las armas pueden causar en las manos equivocadas, especialmente en las de niños o jóvenes no entrenados. Por eso lleva un tiempo tratando de buscar una solución no en políticas anti-armas, sino en las mismas pistolas que causan las muertes.

En Estados Unidos, las armas se venden incluso en los supermercados, por lo que en las últimas décadas se dieron casos de todo tipo: desde asesinatos masivos en escuelas hasta accidentes caseros de niños que usan las armas de sus padres sin conocer el peligro.

LEA MÁS  Nueva estafa virtual con un falso correo de Netflix

¿Cómo pretende Kai evitar estas situaciones? Ha conseguido crear varios prototipos de una pistola con huella digital, de manera que el arma sólo se accionará si reconoce la huella de su propietario (algo parecido al Touch ID del iPhone).

Aunque esta idea ya se vio en algunas películas (como Shoot ‘em up, con Clive Owen) y juegos, Kloepfer logró crear esta pistola con huella digital por su cuenta, simplemente aprendiendo por Internet. De hecho, todo comenzó como un proyecto de ciencias en el instituto, pero ahora se ha convertido en su principal tarea.

LEA MÁS  Walmart: El robot que chequea el stock en las góndolas

El funcionamiento es muy sencillo: si la huella dactilar coincide, podrás disparar; si no, el arma se bloqueará y no se podrá utilizar. Esta tecnología también se podría utilizar para conocer quién disparó, a qué hora, ubicación etc.

Lo verdaderamente interesante sería poder prevenir todos los accidentes domésticos que ocurren anualmente en países como Estados Unidos. Si quieren conocer más del trabajo de Kloepfer, les dejamos a continuación un TED Talk que ofreció a finales del año pasado:

LEA MÁS  ¿Cómo podés compartir tu cuenta de Netflix sin pasar la contraseña?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Whatsapp

WhatsApp vuelve a cambiar: así serán los nuevos grupos de WhatsApp

También se adoptarán características que hasta ahora sólo tiene Telegram
PFD http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pfd.jpg
Tecnología

Alerta de troyanos: cuidado con los PDFs que descargás

Una variante del troyano Zeus circula y va por tus redes sociales
perros http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/perros.png
Videos Divertidos

Como en un espejo: la impresionante coordinación de dos perros amigos

Con entrenamiento todo se puede, o así lo hacen ver estos dos simpáticos perritos
meteorito http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/meteorito-1.jpg
Videos Curiosos

Impresionante: filman desde el espacio la caída de un meteorito sobre nuestro planeta

El astronauta de la ESA Paolo Nespoli tuvo la fortuna de filmar, desde la Estación Espacial Internacional, cómo una bola de fuego ingresa en la atmósfera de nuestro planeta. La bola de fuego aparece en la escena entre el segundo 7 y 8, en la esquina superior derecha
morrisey-1024x538 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/morrisey-1024x538.jpg
Abusos sexuales en Hollywood

La insólita defensa de Morrisey ante las acusaciones contra Kevin Spacey

En vez de condenar los actos del ganador del protagonista de House of Cards, el ex The Smiths lo apoyó públicamente y minimizó los episodios narrados por las víctimas.