Evolución Tecnológica

Adolescente inventa un arma que salvará vidas

El estadounidense Kai Kloepfer, a sus 18 años, inventó un arma que, usando la detección de huellas dactilares, podría ayudar a evitar tragedias como los tiroteos en escuelas o los accidentes domésticos

Kai Kloepfer arma

A sus 18 años, el norteamericano Kai Kloepfer es consciente del daño que las armas pueden causar en las manos equivocadas, especialmente en las de niños o jóvenes no entrenados. Por eso lleva un tiempo tratando de buscar una solución no en políticas anti-armas, sino en las mismas pistolas que causan las muertes.

En Estados Unidos, las armas se venden incluso en los supermercados, por lo que en las últimas décadas se dieron casos de todo tipo: desde asesinatos masivos en escuelas hasta accidentes caseros de niños que usan las armas de sus padres sin conocer el peligro.

LEA MÁS  Video: así funciona el primer subte sin conductor de China

¿Cómo pretende Kai evitar estas situaciones? Ha conseguido crear varios prototipos de una pistola con huella digital, de manera que el arma sólo se accionará si reconoce la huella de su propietario (algo parecido al Touch ID del iPhone).

Aunque esta idea ya se vio en algunas películas (como Shoot ‘em up, con Clive Owen) y juegos, Kloepfer logró crear esta pistola con huella digital por su cuenta, simplemente aprendiendo por Internet. De hecho, todo comenzó como un proyecto de ciencias en el instituto, pero ahora se ha convertido en su principal tarea.

LEA MÁS  Este mapa muestra dónde deberías vivir de acuerdo a tu personalidad

El funcionamiento es muy sencillo: si la huella dactilar coincide, podrás disparar; si no, el arma se bloqueará y no se podrá utilizar. Esta tecnología también se podría utilizar para conocer quién disparó, a qué hora, ubicación etc.

Lo verdaderamente interesante sería poder prevenir todos los accidentes domésticos que ocurren anualmente en países como Estados Unidos. Si quieren conocer más del trabajo de Kloepfer, les dejamos a continuación un TED Talk que ofreció a finales del año pasado:

LEA MÁS  ¿A qué edad está bien regalar el primer celular a un chico?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-6.jpg
Política

Cuánto deben los funcionarios de Macri en multas de tránsito

Exceso de velocidad, estacionamiento en lugares indebidos y uso del celular al volante son algunas de las infracciones que hacen a la lista
CCK http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cck.jpg
Política

Cambiemos pretende modificarle el nombre al CCK

El Gobierno planea desterrar el nombre del ex presidente en varios espacios públicos del país
Francisco De Narváez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/francisco-de-narvez.jpg
Medios

Francisco De Narváez pone en venta El Cronista Comercial

El empresario busca recaudar alrededor de 20 millones de dólares con el diario de negocios que le compró en 2006 al grupo español Recoletos
Pastorizzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pastorizzo.jpg
Policiales

La dura confesión del padre de Fernando Pastorizzo

Gustavo agradeció a los que se congregaron para marchar pidiendo justicia por su hijo
Sindical http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sindical.jpg
Corrupción

Corrupción sindical: la Justicia ya incautó más de $160 millones en efectivo

La cifra es la suma del dinero que poseían los gremialistas al ser apresados; además cayeron con armas, autos de alta gama y se investigan propiedades