Gimnasia

Cinco ejercicios que hacés y en realidad no sirven para nada

Si estás apurada en el gimnasio, no tiene sentido que pierdas tiempo ni fuerza haciendo ejercicios que no rinden. Te contamos cuáles son para que puedas reemplazarlos

viernes 17 de abril de 2015 - 12:12 pm

Tenes una vida ocupada, pero aún así sos responsable con tu cuerpo y te hacés un tiempo para ir al gimnasio. Te felicitamos, pero puede que no estés haciendo rendir ese mínimo tiempo para lograr el mejor resultado. ¿Qué ejercicios no son necesarios en tu rutina?

1. Hacer cientos de abdominales:

El objetivo de este ejercicio es fortalecer la sección media y la mayoría de las personas las hacen porque están bajo la falsa suposición de que haciéndolos vas a lograr una panza chata, y este no suele ser el caso. en la mayoría de los casos, lo mejor para lograr un vientre plano es perder primero grasa corporal, así que asegúrate de seguir de cerca tu nutrición.

LEA MÁS  ¿Qué le pasa a nuestro cerebro cuando corremos?

2. La máquina para hacer cuclillas (imágen arriba):

cuclillas

[pullquote position=”right”]Cinco ejercicios que haces y en realidad no sirven para nada[/pullquote]

Las sentadillas son uno de los mejores movimientos compuestos que puedes hacer por la parte inferior del cuerpo, pero hacerlas con las máquinas Smith no es un buen ejercicio.

Las cuclillas tradicionales requieren del núcleo y la espalda baja para la estabilización, todo el cuerpo trabajando al unísono para realizar el movimiento. Usando esta máquina, por otro lado, aisla las piernas y pone un mayor estrés en las rodillas. Así, corrés el riesgo de lastimarte además de no estar aprovechando el esfuerzo.

LEA MÁS  Síntomas que indican que debés revisar tu vista urgente

3. Levantamiento de pesas para los bíceps:

Rara vez hace un esfuerzo con tus brazos y usas únicamente tus bíceps.  La mayor parte del tiempo, los músculos más grandes y fuertes de la espalda están haciendo la mayor parte del trabajo. Los bíceps sólo proporcionan un poco de energía extra.

4. Hacer la máquina de abductores:

maquina abductores

Las mujeres en particular suelen sentirse atraídas por la falsa creencia de que pueden reducir esas áreas del muslo y lograr una “thigh gap” sin problemas. Desafortunadamente, no hay tal cosa como la reducción de esa zona clave. No se puede eliminar la grasa de una zona específica del cuerpo; sólo la pérdida de grasa en general es posible.

LEA MÁS  Usos y beneficios de la semilla de la palta

Además de no reducir la grasa en los muslos, este ejercicio se considera un “movimiento de aislamiento”, lo que quiere decir que es menos eficaz para un entrenamiento total del cuerpo. Es mejor hacer sentadillas y estocadas si quieres mejorar tus piernas. Los movimientos compuestos se dirigen a grupos musculares adicionales y son más eficaces en general.

5. Ejercicios demasiado complicados:

Básicamente, no hay razón para tratar una excesivamente complicada combinación de movimiento. Al hacer un ejercicio que te exige multiples cosas a la vez, podrías sufrir una lesión, obstaculizando tu entrenamiento a largo plazo.

COMENTARIOS