Redes Sociales

Dan de baja una página que ofrecía sexo con menores de edad en Facebook

Escalofriante. El administrador de la fan page proponía a los usuarios "enviar su aporte por inbox", y publicaba fotos de menores en forma de catálogo

viernes 17 de abril de 2015 - 11:48 am

No importa cuántas políticas de prevención existan en las redes sociales, si los usuarios no denuncian los grupos que infringen las condiciones de uso, Mark Zuckerberg no puede estar en todos lados.

[pullquote position=”right”]Dan de baja una página que ofrecía prostitutas menores de edad en Facebook[/pullquote]

El diario Crónica informó sobre la existencia de una fanpage (abierta para todo aquel que le de “me gusta) de Facebook (sin lugar de procedencia ni administrador visible) donde se ofrecía a “Nenas menores de edad putitas para maduros”.  El creador del sitio había, además, agregado una descripción donde se podía leer:“Dale like si te gustan las nenas menores de edad. Envíanos tu aporte por inbox”.

LEA MÁS  Rescató a los niños tailandeses, pero una mala noticia lo esperaba al salir de la cueva

Afortunadamente, la fanpage ya fue cerrada gracias a la gente que se contactó a la Oficina de Monitoreo de Publicación de Avisos de Oferta de Comercio Sexual, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y la denunció. El organismo pidió a Facebook que diera de baja la página, que ya había alcanzado la terrorífica suma de 5.955 “me gusta”, y que promocionaba la prostitución infantil.

LEA MÁS  ¿Por qué elegimos creer en las mentiras?
COMENTARIOS