El Mundo

La trataron de loca: una joven evitó una tragedia aérea al alertar de un ruido raro

Mussie Weinfeld, de tan solo 22 años, le salvó la vida a todos los pasajeros que pretendían viajar desde Israel hasta Estados Unidos al quejarse por un ruido raro en una de las alas de su avión

viernes 17 de abril de 2015 - 11:02 am

Como en una escena de Destino Final, Mussie Weinfeld salvó su vida y la de todos los pasajeros a bordo del avión de la aerolínea Rusa TransAero cuando, al escuchar un ruido raro, exigió que revisaran los motores.

[pullquote position=”right”]La trataron de loca: una joven evitó una tragedia aérea al alertar de un ruido raro[/pullquote]

La joven, de tan solo 22 años, se embarcó en su vuelo en el aeropuerto de aeropuerto de Ben Gurion (Lod, Israel) para volar hacia Estados Unidos pero, cuando todos los pasajeros se encontraban con sus cinturones puestos y la tripulación se preparaba el despegue, Weinfeld oyó un ruido en una de las alas, a la altura de donde estaba sentada.

LEA MÁS  La imperdible belleza de Samarcanda

A pesar de que su compañero de asiento se rió de ella, la joven no se dio por vencida: se quitó el cinturón e insistió en que comprobaran el aparato. Pese a ser reacios en un principio, el sobrecargo decidió chequear a qué se debía el ruido. Los pasajeros fueron evacuados y les dijeron que en 45 minutos despegarían.

Sin embargo, la avería resultó ser más grave de lo esperado y los pasajeros vieron aplazado el vuelo al día siguiente. Como tenía que ser, muchos de los que la insultaron por demorar la salida e acercaron para agradecerle que hubiera salvado sus vidas.

LEA MÁS  Quiénes fueron los primeros jóvenes rescatados de la cueva
COMENTARIOS