Controles

Más controles en la City: la CNV suspendió a otra sociedad de bolsa

El gobierno revisó la información de la sociedad de bolsa Global Equity que secuestró hace un mes y entiende que incumplió con la normativa de prevención del lavado de dinero

viernes 17 de abril de 2015 - 10:10 am

La Comisión Nacional de Valores (CNV) suspendió preventivamente a la sociedad de bolsa Global Equity por incumplimientos de la normativa vigente en materia de prevención del lavado de dinero. De esta forma el gobierno nacional ratificó la profundización y endurecimiento de sus controles sobre el mercado de capitales y la city porteña con el objetivo de impedir las operaciones que impliquen fuga de dinero y venta de moneda ilegal.

“La decisión se tomó a partir de las irregularidades detectadas durante una inspección en las oficinas del agente de liquidación, que luego derivó en un allanamiento judicial. Durante ese operativo se encontró dinero en efectivo, pero las autoridades de Global Equity no lograron justificar su origen”, informaron desde la CNV.

LEA MÁS  Vaca Muerta: petroleros advierten que peligran las inversiones

Los dueños de la entidad ya tienen antecedentes en Uruguay por no haber podido justificar el origen de los fondos con los que intentaron entrar al mercado del país. [pullquote position=”right”]Más controles en la City: la CNV suspendió a otra sociedad de bolsa[/pullquote]

El análisis del expediente N° 559/2015 “GLOBAL EQUITY S.A. s/ Inspección PLD y FT” – que derivó en la suspensión de hoy – estuvo a cargo de la Gerencia de Prevención del Lavado de Dinero, la Subgerencia de Asesoramiento Legal, la Gerencia de Asuntos Jurídicos y la Gerencia General de la CNV.

LEA MÁS  AFIP, al acecho de 120.000 posibles evasores: ¿en qué sectores buscará?

De acuerdo al dictamen aprobado por el Directorio,”la sociedad no cuenta con un plan de auditoría ni con informes realizados en materia de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo”. Además, “de lo antedicho surge que el monitoreo de operaciones para detectar operaciones inusuales y/o sospechosas y financiamiento del terrorismo, su análisis y registro, no se ajusta” a la normativa de la UIF.

LEA MÁS  El chino que se llevó u$s 1.500 millones por trabajar un solo día
COMENTARIOS