Mundo Animal

Campaña mundial para liberar a Toti, el chimpancé deprimido

Desde que llegó en 2013 al zoológico Bubalcó, ubicado cerca de General Roca, el chimpancé fue objeto de una fuerte polémica. Detalles

viernes 17 de abril de 2015 - 10:14 am

Change.org y la Asociación para la Supervivencia de los Grandes Simios de las Naciones Unidas (Grasp, su sigla en inglés) lanzaron una campaña para que se libere a Toti, un chimpancé de 13 años que vive en un zoológico privado de la Patagonia y los que lo han visitado dicen que está triste.

Desde que llegó en 2013 a Bubalcó (ubicado cerca de General Roca, Río Negro) desde el zoológico de Córdoba, el chimpancé fue objeto de una fuerte polémica.

LEA MÁS  Bizarro: un "Spiderman" argentino, a las piñas con peatones

chimpance-toti2

Las organizaciones protectoras de animales explican que el predio no es adecuado para sus necesidades y, por eso, organizaron una campaña internacional para que se lo traslade a la reserva natural para primates de Sorocaba, Brasil.
[pullquote position=”right”]Campaña mundial para liberar a Toti, el chimpancé deprimido[/pullquote]

Pero lo más llamativo es que, desde hace dos semanas, los vecinos aseguran que no les permiten ver al animal, tomar fotografías y tampoco se observan imágenes suyas en el sitio web de Bubalcó.

LEA MÁS  El hilarante paso en falso que dejó en "offside" a un imponente león

En la cuenta de Facebook “Ayudemos al chimpancé Toti”, que tiene a más de 2500 seguidores y donde se multiplican los mensajes de apoyo, indicaron: “No sabemos nada de él hace semanas”, dice uno de los tantos mensajes.

En la misma red social denuncian que en los días pasados fueron “despedidos los empleados” que brindaban información sobre el simio y que ya no permiten al público en general visitar a Toti.

LEA MÁS  Aparecieron a salvo los tres argentinos en el sur de Brasil
COMENTARIOS