Inflación

Golpe directo al bolsillo: nuevo aumento de las expensas

El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal, que conduce Víctor Santa María, confirmó un aumento salarial acordado con las tres cámaras de administradores

viernes 17 de abril de 2015 - 9:22 am

Los aumentos de expensas se comenzarán a percibir en los meses de Abril y Mayo, ya que los encargados de edificios cobrarán un bono remunerativo (al que habrá que sumarle cargas sociales y aportes) de $1.200 con los sueldos de esos meses.
[pullquote position=”right”]Golpe directo al bolsillo: nuevo aumento de las expensas[/pullquote]

El acuerdo ya fue firmado entre el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), que conduce Víctor Santa María, y tres cámaras de administradores de propiedad horizontal. El impacto directo en las expensas será de entre el 12 y 15%.

LEA MÁS  Desconfianza en el rumbo económico provocó otro día negro en el Merval

El gremio confirmó el acuerdo en diferentes entrevistas. “Algunos ya lo están cobrando aunque todavía falta la formalidad de la homologación del Ministerio de Trabajo”, dijeron en la dirigencia de la entidad, según lo publicado por Urgente24.

El SUTERH acordó en 2014 con las cámaras de administradores una suma fija de $2.400 y un aumento salarial del 28,5% que, sumado, llegó al 29,6 por ciento. A esto su sumó un bono de $2.000.

LEA MÁS  Decretan quiebra de Austral Construcciones: recibió $ 46.000 millones en el kirchnerismo

Las conversaciones preliminares para este año comenzaron con un reclamo de aumento de entre 25% y 30% por ciento.

De acuerdo a los últimos datos del sindicato, el sueldo inicial de un portero con vivienda, según la categoría, está valuado entre $6.453 y $7.744.

COMENTARIOS