Campo

En el campo hablan de un año perdido y esperan a 2016 para ver un repunte del negocio

El 63% de los encuestados de una investigación indicó que la situación económico-financiera de su empresa en particular empeoró respecto de 2014, pero el 49% prevé que el año próximo su situación mejorará

viernes 17 de abril de 2015 - 8:59 am

Según una reciente encuesta realizada por los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA), la mayoría de los empresarios del campo opinan que el año está perdido en términos económicos y apuntan a esperar a 2016 para ver un repunte en el negocio.
[pullquote position=”right”]En el campo hablan de un año perdido y esperan a 2016 para ver un repunte del negocio[/pullquote]

El informe detectó que el 63% de los encuestados indicó que la situación económico-financiera de su empresa en particular empeoró respecto de 2014, pero el 49% prevé que el año próximo su situación mejorará, junto a mejores expectativas para el contexto económico general.

LEA MÁS  Tras 20 años, ingresó un barco con soja desde los Estados Unidos

Si bien el clima acompañó a la cosecha actual, el rendimiento económico de la misma se vio afectado en últimos meses, sobre todo la recolección del maíz y la soja, por los altos costos y la baja de los precios de los commodities, según lo publicado por el diario El Cronista.

La soja cerró ayer en Chicago debajo de los u$s 355 por tonelada, lo que implica u$s 100 por debajo de la cotización del año pasado, y muy por debajo de valores de 2012, cuando superó los u$s 600 por tonelada.

LEA MÁS  Tras 20 años, ingresó un barco con soja desde los Estados Unidos

Algo semejante ocurre con el maíz y el trigo, en cuyo caso se agrega el control sobre las exportaciones que desfasa los precios locales de los internacionales, desfavoreciendo aún más a los productores argentinos.

COMENTARIOS