Sociedad

Un estudio revela que las mujeres son más propensas a infartarse tras un divorcio

Las probabilidades de infarto eran de un 77 por ciento para las que tuvieron múltiples divorcios. Sin embargo, este riesgo era más reducido en los varones: un 10 por ciento

divorcio

Un estudio reveló que las mujeres son más propensas a sufrir infartos tras un divorcio, que tiene un impacto a largo plazo, según los investigadores de la Universidad de Duke (EEUU).

Se sabe que la muerte de un ser querido puede aumentar considerablemente el riesgo de un ataque al corazón. Y ahora parece que el divorcio tiene un efecto similar.

En su trabajo, realizado entre 1992 y 2010, una de cada tres personas se divorciaron al menos una vez. Y la peor parte de la llevaron las mujeres, ya que tras su separación eran un 24 por ciento más propensas a haber tenido un ataque al corazón que permanecieron casadas durante todo el estudio. Y el riesgo era acumulativo: a más divorcios, más riesgo.

LEA MÁS  Insólito: un catamarán con 123 maestros quedó varado en el Río de la Plata

Por ejemplo, las probabilidades de infarto eran de un 77 por ciento para las que tuvieron múltiples divorcios. Sin embargo, este riesgo era más reducido en los varones: un 10 por ciento extra en el caso de un único divorcio y de un 30% después de múltiples divorcios.

LEA MÁS  Video: la reacción de un presentador de TV durante el sismo en México

Para Linda George, autora del estudio, este riesgo es comparable a la de la hipertensión o diabetes o diabetes. Y aunque reparar el corazón con un nuevo casamiento es posible, el impacto solo se reduce un poco en las mujeres, mientras que los hombres se recuperan totalmente.

Las causas de esta diferencia son inciertas, reconocen. Por ejemplo, los cambios en el estilo de vida, como la pérdida de ingresos, no pudieron explicar este mayor riesgo. En declaraciones a BBC, George cree es posible que la angustia psicológica suponga una tensión constante sobre el sistema inmunológico y como consecuencia aumenten los niveles de hormonas proinflamatorias y de estrés. Y esta angustia psicológica parecer ser mayor y más grave en las mujeres.

LEA MÁS  Marcha por Maldonado: atacan con bomba molotov al Senado bonaerense

El problema es que mientras que hay fármacos para muchas enfermedades, no los hay para las rupturas sentimentales. Ahora bien, matizan, los resultados no son definitivos y serán necesarios más investigaciones antes de catalogar al divorcio como un importante factor de riesgo para el corazón.

 

Fuente: La Capital

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

olave http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/olave.jpg
Federal B

Olave se retirará del fútbol jugando junto a su hijo en Las Palmas del Federal B

El histórico arquero de Belgrano de Córdoba, que ya había anunciado el final de su carrera profesional, se dará el lujo de despedirse con el club que lo formó
city http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/city.jpg
Premier League

Kun Agüero se anotó uno en la goleada del Manchester City 5-0 al Crystal Palace

Los dirigidos por Pep Guardiola tuvieron una actuación aplastante y así lo demostraron en el resultado. Sané, Sterling x2 y Delph convirtieron los restantes
wilstermann http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/wilstermann.jpg
Copa Libertadores

Insólito comunicado de Jorge Wilstermann luego de la goleada ante River

La institución boliviana emitió un carta donde aclara que el encuentro por los cuartos de final de la Copa Libertadores "no fue arreglado"
Terremoto Mexico 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/terremoto-mexico-1-2.jpg
Terremoto en México

México volvió a temblar: otro sismo de magnitud 6,1 sacudió el sur del país

Según los expertos, el sismo fue una réplica del ocurrido el 7 de septiembre en Oaxaca y se sintió en la capital
tomba-rojo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tomba-rojo.jpg
Superliga

Godoy Cruz-Independiente: horario, TV, formaciones e historial

El Tomba y el Rojo le pondrán el cierre a la jornada futbolera de sábado desde las 20.05 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Dirige Patricio Loustau

REALICE UN COMENTARIO