Alimentación

¿Sabés por qué la pizza y el chocolate son adictivos?

Contienen en su composición azucares refinados, harinas y grasas para mejorar el sabor, el olor y la textura. Otros ejemplos son las galletitas, el pan y las hamburguesas

Pizza

Según un nuevo estudio realizado en la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, y publicado en la revista Plos One en febrero 2015, la pizza, los chocolates y las papas fritas generan “adicción a la comida”.

¿Qué propiedades poseen estos productos para producir tal dependencia? Contienen en su composición azucares refinados, harinas y grasas para mejorar el sabor, el olor y la textura. Y, en este sentido, otros ejemplos son las galletitas, el pan y las hamburguesas.

LEA MÁS  Nueve trucos para perder peso que están aprobados por la ciencia

En contraposición, las frutas frescas, los vegetales, la leche, los huevos y las carnes rojas o blancas sin procesar o procesados mínimamente, no entran en esta categoría.

En base a análisis previos hechos en animales, se confirmó que la ingesta de alimentos procesados provoca modificaciones en el cerebro con la liberación de sustancias químicamente activas y relacionadas con la sensación de satisfacción y placer, como la dopamina y la serotonina.

LEA MÁS  Cinco errores que pueden arruinar tu desayuno

Una hipótesis apunta a la dopamina, que ejerce un rol contundente en el circuito de recompensa, tanto en vínculo a la comida como al consumo de otras sustancias adictivas como la nicotina, el alcohol y o la cocaína.

El inconveniente aparecería cuando se desequilibra ese circuito. Es en ese momento en el que aparece la “adicción a la comida”, definida como la pérdida de control sobre el consumo de la misma, que se ingiere con mayor frecuencia y genera la imposibilidad de reducir dicha ingesta, a pesar del deseo de hacerlo.

LEA MÁS  ¿Te gusta el vino? Consejos para poder consumirlo todos los días

De todos modos, se requieren varios estudios para identificar con precisión cuáles son las propiedades de los alimentos implicados capaces de producir modificaciones, al nivel del cerebro, que desencadenan adicción a la comida.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tinelli.jpg
Política

¿Con qué partido Marcelo Tinelli sería candidato?

Hace tiempo que ese tema da vueltas por la cabeza del conductor de ShowMatch. Todos los caminos indican que será en el 2019
Duke http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/duke.jpg
Consolas

“Duke”: el gigantesco e incómodo joystick de la primera Xbox

La nueva versión está siendo desarrollada por Hyperkin y cuenta con la aprobación de Microsoft
Cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cristina-8.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner afirmó que “el presente no está nada bien”

En campaña para las elecciones legislativas del 22 de octubre, la ex presidenta aseguró que desde su espacio van a "volver a construir el país de los sueños y de los ideales"
nati-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nati-1024x576.jpg
Confesiones de famosos

El curioso consejo sexual que Nati Jota recibió de su mamá

A través de su cuenta de Twitter, la integrante del programa ESPN Redes compartió la conversación que tuvo con su progenitora
Nafta2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nafta2.jpg
Aplicaciones

Imperdible: una app te deja comparar el precio de la nafta

La iniciativa cuenta con la colaboración del Ministerio de Energía y Minería a través del Portal de Datos Abiertos

REALICE UN COMENTARIO