Política

Miguel Del Sel quiere transformar Santa Fe: “No sólo hago reír, ahora me escuchan”

El candidato del PRO para la provincia de Santa Fe busca posicionarse como político fuerte de la provincia, manteniendo la cercanía con la gente que siempre lo caracterizó

miguel-del-sel

Miguel Del Sel, es el candidato de Pro por la provincia de Santa Fe que en 2011 estuvo a tan solo tres puntos de vencer al actual gobernador, Antonio Bonfatti.

Muchas veces estigmatizado como puramente humorista, Del Sel intenta dar muestras de que no sólo hace reír a la gente, sino que también, trabaja todos los días para mejorar la condición de vida de sus pares.

Esto dijo en una entrevista que brindó a Germán de los Santos para el diario La Nación:

Es su tercera campaña electoral que hace en Santa Fe. La popularidad lo acercó a la gente. ¿Ahora hay más exigencias del electorado tras dejar de ser una novedad ?

-Yo no prometo nada. Ésa es la diferencia. Lo único que digo es que no hay que robar. Lo que me permitió la campaña electoral fue poder contar la realidad. Cuento lo que veo y digo lo que siento. El humor me sirvió para poder disfrutar de esto. Hace dos años, cuando fui candidato a diputado nacional, conocí Gato Colorado, un pueblo del norte de Santa Fe, donde no tenían odontólogo. Estuve dos años hinchando con este tema. Y ahora hay dentista. De estas pequeñas cosas disfruto. La popularidad es muy buena. No lo niego. Con mis compañeros de Midachi hemos sembrado bien y dejamos una huella. Pero hay que andar, hay que hablar y conocer a la gente. Fui el candidato que más kilómetros recorrió.

LEA MÁS  Prat-Gay: "El Gobierno necesita un ministro de Economía"

¿Cuál fue su reacción frente a las críticas de sus competidores que dijeron que usted no está capacitado para gobernar y que representa el pasado?

-Dijeron que era un payaso, que soy un chiste y otras cosas más. Yo estuve 32 años haciendo humor. Eso está claro. Pero no me disfrazo de candidato. Soy lo que soy: un “profe” de educación, un humorista y también un candidato. No le miento a la gente. Me pregunto una cosa: ¿un abogado o un médico está más capacitado que yo? Durante este tiempo, me he rodeado de más de 400 especialistas que elaboraron propuestas muy profundas.

¿Las críticas provocaron un efecto porque después salió a mostrar su equipo?

-No me duelen para nada las críticas. Me pegan por el lado bueno. Porque la gente dice: “Éste me hizo reír”. Ahora no sólo los hago reír, sino que empezaron a escucharme. Hablo de frente con ellos y les digo que hay que reemplazar el plan y el subsidio por trabajo. ¿Por qué el hijo del pobre tiene que seguir siendo pobre? Tenemos que llevar desarrollo a los barrios más humildes. ¿Por qué hay una Rosario que besa el cielo y la otra que besa el barro? Si los políticos hubieran hecho las cosas bien, yo estaría pescando en San Javier. Terminaron obligando al humorista a meterse en este quilombo. Y yo lo encaré de lleno. Más allá del tipo común, también están entusiasmados los empresarios. Ven que todo lo que tengo lo hice laburando. Sólo en desarrollo económico hay 150 personas trabajando conmigo, con gente muy interesante. Tenemos especialistas en educación, seguridad, salud, en infraestructura. Gente joven con una visión de gestión.

LEA MÁS  Versiones en el Congreso: ¿hubo un "carpetazo" de Macri a Carrió?

El problema de la seguridad fue el eje de campaña de todos los candidatos. ¿Cuál fue la mayor demanda y qué propone sobre este tema?

-Hay mucha bronca contra este gobierno por el problema de la inseguridad. Es increíble, vos caminás por la calle y los negocios tienen la puerta cerrada porque tienen miedo a que les roben. Vamos a crear una policía que esté a la altura. Otro problema es el estado de las rutas, que es calamitoso. No nos matamos en la campaña de casualidad. Pero lo que a mí me decepciona es la deserción escolar. Tres o cuatro pibes de cada diez dejan la escuela. Y los que abandonan quedan fuera.

LEA MÁS  Explican por qué Scioli tendría que estar con prisión preventiva

Después del domingo, ¿la campaña va a ser diferente?

-Primero voy a dormir dos días seguidos. Y después vamos a seguir igual, mostrando nuestros equipos para que la gente los conozca, y que se dé cuenta de que tenemos ideas para cambiar esto.

¿Va a influir en Santa Fe que Macri sea candidato a presidente?

-Hoy tengo un compañero de fórmula como Jorge Boasso, radical, que me da una mirada política muy importante, y a Mauricio Macri como futuro presidente. Y Carlos Reutemann, que después va a salir a la cancha. Más no puedo pedir.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

skatho92m_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/skatho92m_930x525__1.jpg
Superliga

Video: el penal que no le cobraron a Carlos Tevez

El arquero Nelson Ibáñez le cruzo el cuerpo al Apache, lo hizo trastabillar y no lo dejó definir con comodidad. El futbolista no se tiró al suelo y el árbitro Pompei no marcó infracción.
dbbdovmx4aaiq00-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbbdovmx4aaiq00-1024x697.jpg
Superliga

Boca le ganó a Newell’s por 3-1 y acaricia el bicampeonato

El "Xeneize" se impuso ante los de De Felippe en La Bombonera con goles de Ábila y Cristian Pavón. De esta manera, estiró la diferencia con Godoy Cruz a seis puntos a falta de tres partidos para la finalización del torneo. El 7 fue la gran figura del encuentro.
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-4.jpg
El After de Nexo

Amber Valleta en una sensual producción fotográfica

Esta modelo y actriz norteamericana te sorprenderá con una figura esplendida y con una producción de alto voltaje
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-11.jpg
El After de Nexo

Olga Kurbatova te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Rusia
dbbyizsvaaaj2ds-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbbyizsvaaaj2ds-1024x576.jpg
Superliga

Le rompió el arco: el remate fulminante de Pavón que acabó con las ilusiones de Newell’s

El delantero de Boca Juniors recibió una pelota alta de Bebelo Reynoso, desbordó por izquierda y pateó al medio del arco. De esta manera, puso cifras definitivas al resultado, y quedó más cerca del bicampeonato. Mirá el video.