Copa Libertadores

El Vasco Arruabarrena ya palpita el Superclásico: “Va a ser duro y desgastante para los dos”

Después de la victoria frente a Palestino y la clasificación a la próxima fase con un puntaje ideal, el DT de Boca palpitó el duelo ante River por los octavos de final de la Libertadores. "Todavía no hemos ganado", señaló el Vasco

viernes 17 de abril de 2015 - 7:37 am

A raíz del perfecto andar que lo lograr rápidamente su clasificación a los Octavos de Final de la Copa Libertadores, Boca cerraba su participación en el Grupo 5 recibiendo a Palestino y con el único fin de quedar como el mejor puntero de cara a la siguiente fase (situación que implicaba un muy probable cruce con River).

Y aunque le costó romper el cero, el ‘Xeneize’ terminó imponiéndose por 2 a 0 ante el elenco chileno dejando muy latente la posibilidad de que haya tres Superclásicos en diez días. Al ser consultado por esto, Rodolfo Arruabarrena respondió con cierto aire a resignación: “Es lo que hay… Tenemos que tratar de pasar”. Ante esto, enseguida agregó: “Va a ser duro para los dos, pero confiamos en nuestro plantel y esperemos hacer las cosas bien”.

LEA MÁS  Según la ciencia, el fútbol nos hace más infelices

Luego de esto, el entrenador del elenco de La Ribera volvió a mostrar su tradicional autocrítica al referirse a lo que fue el partido: “Jugamos muy mal el primer tiempo y el segundo emparejamos. Ellos con la desesperación de saber el resultado de Wanderers fueron a buscar y nos dejaron los espacios”.

“Es obvio que tenemos que mejorar, el primer tiempo fue muy malo. Ya en el segundo emparejamos y jugamos mejor… Es verdad que ellos sintieron el cansancio y tenían obligación por el resultado ajeno”, concluyó Arruabarrena.

Después, en conferencia de prensa, sostuvo: “Primero contento por la manera en que se logró la clasificación en resultados y en general con buen juego. Sin embargo, es sólo histórico en cuanto a la estadística, porque a nosotros nos sirve ganar la Copa y buscamos darle la séptima a todos los hinchas”.

LEA MÁS  Retrató durante cinco mundiales cómo se vive el fanatismo

Sobre el encuentro, el técnico manifestó: “Un primer tiempo malo y chato nuestro, mientras que en el segundo mejoramos, presionamos un poco más arriba. Luego ellos dejaron espacios porque sabían cómo iba el otro partido, pero no deja de ser una señal porque nadie nos regaló nada ni nos va a regalar”.

En relación al “Superclásico”, Arruabarrena aseguró: “Lo que viene es lo que todos quieren, con tres o cuatro clásicos (incluyendo el del torneo local el 3 de mayo y el amistoso de Córdoba en junio). Será bonito para el fútbol argentino, ojalá que lo puedan disfrutar y que ganemos nosotros. Por lo pronto, van a ser semanas desgastantes y lo más lógico es que se hubiera dado en una Semifinal o en una Final, pero se dio con River siendo el peor segundo y nosotros el mejor primero. Sin embargo, no hay favorito y el que haga mejor las cosas se clasificará”.

LEA MÁS  No se achica: Centurión le mandó un mensaje a River

A su vez, el entrenador ya empezó a marcar el terreno al asegurar: “Los pequeños detalles van a ser importantes y esperamos que no pongamos en aprietos al referato para que así se puedan ver buenos clásicos”. Esto en relación a todo la expectativa que va a haber a la hora de las designaciones de los jueces para la Ida y la Vuelta. En tanto, el “Vasco” igual dejó en claro que el clásico no lo es todo y que el objetivo es mucho más. “Nosotros queremos hacer historia ganando la Final y para eso tenemos que trabajar mucho más”.

COMENTARIOS