Judiciales

El kirchnerismo avanza en un concurso para un tribunal clave

Ernesto Kreplak, vinculado a La Cámpora, integra la terna aprobada ayer por el Consejo de la Magistratura para cubrir la vacante del Juzgado Federal N° 3 de La Plata, de competencia penal

viernes 17 de abril de 2015 - 7:49 am

Ernesto Kreplak, un ex funcionario del Ministerio de Justicia vinculado a La Cámpora, fue ternado ayer para un tribunal federal de La Plata. Su potencial designación sería clave para la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en un año electoral.
[pullquote position=”right”]El kirchnerismo avanza en un concurso para un tribunal clave[/pullquote]

De esta forma, Kreplak integra la terna aprobada ayer por el Consejo de la Magistratura para cubrir la vacante del Juzgado Federal N° 3 de La Plata, de competencia penal.

LEA MÁS  Nahir Galarza: "Fernando nunca fue mi novio, nos veíamos de madrugada para tener relaciones"

Pero este cargo tiene una particularidad: las normas prevén que quien ocupa el Juzgado Federal N° 3 es el subrogante natural del Juzgado Federal N° 1, el único con competencia electoral en la provincia.

El juzgado N° 1, de acuerdo a lo publicado por el diario La Nación, está vacante desde la muerte del juez Manuel Blanco y es el que controla los comicios en el distrito que representa el 40% del padrón nacional.

LEA MÁS  Cómo fue la pelea entre Pity Álvarez y su víctima

En la actualidad, tanto el Juzgado Federal N° 1 de La Plata como el N° 3, están integrados por subrogantes que fueron impulsados por el kirchnerismo y cuestionados por la oposición.

COMENTARIOS