Causa Hotesur

Operativo seducción: Cristina Kirchner candidatea para la Corte a los tres jueces del caso Hotesur

El Gobierno busca acercarse a los jueces que definirán si el juez Claudio Bonadio sigue a cargo de la causa que involucra a la presidenta y a su hijo, o es removido de la misma

viernes 17 de abril de 2015 - 6:23 am

En las últimas horas se habla de un acercamiento del kirchnerismo hacia los tres jueces Gustavo Hornos, Ana María Figueroa y Luis María Cabral, quienes son funcionarios judiciales centrales en el caso Hotesur.
[pullquote position=”right”]Operativo seducción: Cristina Kirchner candidatea para la Corte a los tres jueces del caso Hotesur[/pullquote]

La presidenta del Tribunal, Figueroa, es el nombre que más suena al respecto. La misma tuvo que intervenir activamente, la semana pasada, para destrabar el juicio por el encubrimiento de la AMIA.

LEA MÁS  El obispo más cercano al Papa apoyó el paro de la CGT y criticó al Gobierno

Por otra parte, según el portal EP, la meta de Hornos siempre fue llegar al máximo tribunal, y tiene llegada a distintos sectores, pero todavía “no recibió una propuesta concreta“, de acuerdo a fuentes judiciales.

La situación de Cabral es más delicada, ya que fue presidente de la Asociación de Magistrados y estuvo varias veces enfrentado con el Gobierno Nacional.

En este sentido, el magistrado concurrió a la cena de fin de año de la Asociación y recibió el apoyo de la entidad, que criticó los insistentes pedidos de juicio político contra el juez Claudio Bonadio.

LEA MÁS  Claudia Piñeiro habló sobre el boicot en su contra por el debate sobre la legalización del aborto

El Gobierno busca acercarse a estos jueces horas antes que los mismos definan si Bonadio sigue a cargo de la causa que involucra a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y a su hijo, Máximo.

COMENTARIOS