Economía

Kicillof, el ministro del estancamiento: lleva trece meses consecutivos en recesión y sin plan de salida

Si bien las cifras no lo favorecen, el titular de la cartera de Economía se consolidó como uno de los funcionario de mayor relevancia dentro del Gobierno. Algunos afirman que es el "preferido" de la presidenta y el kirchnerismo duro apunta a verlo como integrante de la fórmula presidencial

DYN20.JPG

Desde que asumió como ministro de Economía, en noviembre de 2013, Axel Kicillof no pudo presenciar aún un crecimiento de la economía. Según datos privados acerca de la actividad y producción industrial, el PBI y la industria vienen en caída desde marzo de 2014.

De esta forma, en base a estas mediciones, la actividad económica acumula trece meses consecutivos de retroceso, en términos anuales (comparando un mes contra el mismo del año anterior). Y algo semejante ocurre con la actividad industrial: los números negativos se suceden ininterrumpidamente desde marzo de 2014.

LEA MÁS  Alquileres: entra en vigencia la ley y el inquilino ya no pagará comisión

El PBI descendió 1,5% interanual en marzo de 2015, acumulando en el primer trimestre una baja de 2,3% respecto de igual período de 2014, según la consultora OJF.

El informe indica que ese mes, “el Índice General de Actividad mostró una nueva contracción interanual y acumula trece meses de caídas consecutivas, igualando en este aspecto lo acontecido durante la crisis del año 2009”.

LEA MÁS  Qué dólar e inflación esperan los analistas para fin de año

Para el INDEC, por su parte, el PBI está prácticamente estancado, pero en este caso se afirma que creció 0,5% en 2014, contra una estimación de mediciones privadas que dan cuanta de una contracción del 2%.

Por otro lado, hace algunos días, una de las principales empresas alimentarias, Molinos, blanqueó que observaban una caída en la venta de alimentos en el último año. Los últimos informes de la consultora Orlando Ferreres y asociados lo demuestran. Y los del INDEC, con matices, lo confirman.

LEA MÁS  El empleo formal marcó 14 meses de crecimiento consecutivos

Además, las proyecciones que acaba de difundir el FMI, asimismo, lo ratifican: el organismo multilaterial espera una caída del PBI del 0,5% para este año.

Y si bien las cifras no lo favorecen, Kicillof se consolidó como uno de los funcionario de mayor relevancia dentro del Gobierno. Algunos afirman que es el “preferido” de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y el kirchnerismo duro apunta a verlo como integrante de una fórmula presidencial.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

funesmori_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/funesmori_0.jpg
Copa Libertadores

Video: Funes Mori festejó a la distancia el triunfo de River

El defensor millonario celebró, a través de un video, la gesta histórica del equipo millonario; en este momento, se encuentra fuera de actividad por lesión
2017-09-21 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/2017-09-21.jpg
Copa Libertadores

En su noche histórica, River fue objeto de innúmeros memes en las redes

El Millonario dio una clase futbolística en el Monumental y clasificó a semifinales, tras vencer por 8-0 a Jorge Wilsterman; mirá los mejores tweets
ladrón http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ladrn.jpg
last

Una mujer fue asaltada en la calle: mirá lo que pasó cuando vio al ladrón

Cuando lo detuvieron, descubrió que era su esposo
1506034945_scocco-vs-wil http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/1506034945_scocco-vs-wil.jpg
Copa Libertadores

El histórico récord que alcanzó Scocco con sus cinco goles a Wilstermann

El delantero de River alcanzó un registro inédito en la historia de la institución Millonaria
guillermina-valdes http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/guillermina-valdes.jpg
Famosos y redes sociales

Guillermina Valdes contó qué le dijo Tinelli tras su tuit contra “las desubicadas”

La modelo había escrito un mensaje en las redes por los mensajes que recibe su pareja; ¿qué le sugirió el cabezón?

REALICE UN COMENTARIO