Copa Libertadores

Boca venció a Palestino en la Bombonera y jugará con River en octavos

El "Xeneize" venció 2 a 0 al conjunto chileno, con un tanto de Leandro Marín y Jonathan Calleri. Corinthians empató con San Lorenzo, por lo cual Boca logró posicionarse como el mejor primero para enfrentar a River, el peor segundo, en octavos

DYN910.JPG

El invicto Boca Juniors venció esta noche a Palestino 2-0 en la Bombonera, y quedó expectante al de Corinthians, para saber si se mediría con River en octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Recién en los últimos minutos, con goles de Leandro Marín y Jonathan Calleri, marcó el equipo conducido por Rodolfo Arruabarrena la diferencia, después de que los ingresos de Fernando Gago, Gonzalo Castellani y Guido Vadalá lo revitalizaran, al tiempo que el equipo chileno, que jugó dignamente todas sus cartas sin poder evitar la eliminación, acusó el desgaste. 

Todo el primer tiempo se jugó al ritmo propuesto por Palestino, que salió con un planteo sumamente agresivo y superó a Boca en determinación, dinámica y concentración.

LEA MÁS  El arquero de Wilstermann calentó la previa: "Los argentinos hablan de más"

Iniciado el paetido, a Boca le costaba afirmarse en la mitad de la cancha dada la movilidad de los volantes visitantes, Calleri, el más activo de los delanteros locales, quedaba muy separado de Andrés Chávez y Juan Manuel Martínez no tenía participación.

Palestino volvió a inquietar sobre la media hora, con un tiro libre servido desde la derecha por Jason Silva en forma de centro que despejó Orion y, tres minutos más tarde, un remate de Valencia desde fuera del área se fue levemente por sobre el travesaño.

Recién en el minuto 45, Boca produjo un riesgo cierto para Darío Melo, en una jugada que tomó muy abierta a la defensa chilena y el zurdazo de Calleri en media vuelta se perdió por encima del arco.

LEA MÁS  Monumental: así fue el recibimiento de los hinchas de River

El segundo tiempo, que a poco de comenzado estuvo interrumpido durante siete minutos por el apagón de varios focos de iluminación, resultó más parejo y con oportunidades de gol repartidas, como consecuencia de que Palestino, obligado a ganar, en la medida en que avanzaban los minutos asumía mayores riesgos.

Boca mejoró y estuvo cerca de abrir el marcador antes del minuto, con zurdazo cruzado y desviado de Marcelo Meli, a los 18, con disparo mordido de Andrés Cubas que contuvo Melo y a los 29, con remate de Vadalá devuelto por el travesaño.

La mejor ocasión para Palestino, en el minuto 21, fue un disparo desde lejos de Valencia que se desvió en Guillermo Burdisso, cayó sobre el arco y obligó a una gran respuesta de Orion.

LEA MÁS  El extraño efecto que tomó la pelota en el centro de Scocco y terminó en gol

A los 37 de tiempo neto, después de una gran salvada de Melo ante Chávez, Castellani ejecutó un tiro de esquina desde la derecha y entre varias cabezas surgió la de Marín para vencer al arquero chileno.

En la última jugada del partido, Calleri recibió de Vadalá y estableció el definitivo 2-0, diferencia demasiado amplia para lo que fue el desarrollo del juego, pero que en definitiva prolongó la óptima serie de Boca en la Copa.

Fuente: DYN

Superclásico confirmado

Confirmado: habrá Superclásico en octavos de final

Los goles

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Cine http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cine.jpg
Corrupción K

Cine durante el kirchnerismo: denuncian coimas a cambio de subsidios

Las nuevas pruebas presentadas en los últimos días ante la justicia federal apuntan a investigar una serie de maniobras en el INCAA, durante 2014 y 2015
o_1506333268 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/o_1506333268.jpg
El romance de los famosos

El domingo de puro amor entre Nicole Neumann y Facundo Moyano

La modelo y el político ya no ocultan su romance y lo expresan con fotos en redes sociales. Además, compartieron un almuerzo y una película en el cine
o_1504868752-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/o_1504868752-1.jpg
Famosas Embarazadas

¡Que linda noticia! Tras una larguísima lucha, Adabel Guerrero está embarazada

"La maternidad es mi gran prioridad y estoy muy enfocada en eso", dijo hace algún tiempo. La bailarina había iniciado tiempo atrás un tratamiento con la ayuda de un reconocido especialista en fertilidad y reproducción asistida
Denuncia http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/denuncia.png
Judiciales

La banda mafiosa del fiscal: armaban causas para inculpar a inocentes

Alejandro Jons tiene pedido de juicio político desde 2013. El caso del hombre que no es culpable y está preso hace 11 años
image5857f31b004467.73048871 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/image5857f31b004467.73048871.jpg
El living de Susana

Se acabó: Antonio Gasalla deja el programa de Susana Giménez

Antonio Gasalla se irá del programa que conduce Susana Giménez los domingos. Anoche fue su última aparición en el personaje de la empleada pública. Viajará a Estados Unidos para hacer un show allá

REALICE UN COMENTARIO