La pelea con los holdouts

Justicia rechazó un amparo del Citi por la suspensión de su máximo titular en Argentina

La jueza Claudia Rodríguez Vidal desestimó el pedido. A principios de abril, el Banco Central inhabilitó a Gabriel Juan Ribisich para desempeñarse como representante legal y máximo responsable de la entidad bancaria

citibank

La jueza Claudia Rodríguez Vidal, a cargo del Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 3, rechazó hoy las medidas cautelares solicitadas por Citibank Argentina en contra de la decisión del Banco Central, la Comisión Nacional de Valores y la Inspección General de Justicia por inhabilitar al titular de la entidad bancaria, Gabriel Juan Ribisich, el pasado 1° de abril. 

La semana pasada, el Citibank decidió presentarse ante la Justicia y apelar la medida del BCRA, que inhabilita a Ribisich para desempeñarse como representante legal y máximo responsable de la entidad. La decisión del BCRA obedecía al acuerdo que la casa matriz firmó con los holdouts.

LEA MÁS  INDEC: expectativa por la inflación de agosto

Rodríguez Vidal señaló en el fallo que “no se ha demostrado que durante la tramitación de esta acción sumarísima pudiera producirse un daño inminente que transforme en ilusoria la eventual sentencia favorable que pudiera dictarse, o que se encontrara amenazada de un modo cierto y actual el funcionamiento de la entidad actora”.

LEA MÁS  Los inversores y una semana clave: qué pasará con las Lebac

A su vez, la jueza añadió que “el banco actor admite que en la actualidad opera sin inconvenientes, y que las facultades del representante legal se encuentran distribuidas en los distintos gerentes responsables de cada área, teniendo ellos facultades suficientes para llevar adelante los negocios y la actividad del Citibank NA Sucursal Argentina con normalidad respecto de las áreas que cada uno conduce”.

LEA MÁS  Llegó el día clave para monotributistas, con cruce de datos inédito

“Sin entrar a analizar aquí el requisito de verosimilitud en el derecho (…) la medida cautelar con el alcance pretendido resulta improcedente”, expresó la magistrada. En cuanto a la tutela pedida respecto de la CNV y la IGJ, consideró que “el planteo referido a que tales organismos pudieran dictar nuevos actos que la afecten se presenta como una manifestación absolutamente conjetural, a punto tal que ni siquiera se esboza el tenor de los actos que podrían producir las nombradas”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn609-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn609-1024x680.jpg
Superliga

Racing, desdibujado, empató de local ante San Martín (SJ), que hizo negocio

La Academia igualó 0-0 ante los de Gorosito sin mostrar demasiados recursos en el juego; para los visitantes, significa un punto importante para sumar el promedio; los de Cocca tuvieron mucho la pelota en el primer tiempo, pero sin agresividad
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-11.jpg
El After de Nexo

La infartante Yolanda Ventura en una producción muy hot

Esta hermosa modelo se animó al destape en una fantástica producción para la revista Playboy
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/2-3.jpg
El After de Nexo

Sara Jean Underwood, una de las playmates más populares de los últimos años

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la estadounidense
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-11.jpg
El After de Nexo

Mia Stone y unas sensuales fotografías

Esta bellísima actriz y modelo norteamericana no le teme al desnudo y se quitó la ropa para protagonizar una producción muy hot
angel-dark http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/angel-dark.jpg
El After de Nexo

Angel Dark es una exuberante modelo que dará que hablar

Esta mujer se animó a un topless que levantará suspiros en la platea masculina

REALICE UN COMENTARIO