La pelea con los holdouts

Justicia rechazó un amparo del Citi por la suspensión de su máximo titular en Argentina

La jueza Claudia Rodríguez Vidal desestimó el pedido. A principios de abril, el Banco Central inhabilitó a Gabriel Juan Ribisich para desempeñarse como representante legal y máximo responsable de la entidad bancaria

jueves 16 de abril de 2015 - 7:24 pm

La jueza Claudia Rodríguez Vidal, a cargo del Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 3, rechazó hoy las medidas cautelares solicitadas por Citibank Argentina en contra de la decisión del Banco Central, la Comisión Nacional de Valores y la Inspección General de Justicia por inhabilitar al titular de la entidad bancaria, Gabriel Juan Ribisich, el pasado 1° de abril. [pullquote position=”right”]Justicia rechazó un amparo del Citi por la suspensión de su máximo titular en Argentina[/pullquote]

La semana pasada, el Citibank decidió presentarse ante la Justicia y apelar la medida del BCRA, que inhabilita a Ribisich para desempeñarse como representante legal y máximo responsable de la entidad. La decisión del BCRA obedecía al acuerdo que la casa matriz firmó con los holdouts.

LEA MÁS  El BCRA anunció medidas para facilitar el acceso al crédito de las Pymes

Rodríguez Vidal señaló en el fallo que “no se ha demostrado que durante la tramitación de esta acción sumarísima pudiera producirse un daño inminente que transforme en ilusoria la eventual sentencia favorable que pudiera dictarse, o que se encontrara amenazada de un modo cierto y actual el funcionamiento de la entidad actora”.

A su vez, la jueza añadió que “el banco actor admite que en la actualidad opera sin inconvenientes, y que las facultades del representante legal se encuentran distribuidas en los distintos gerentes responsables de cada área, teniendo ellos facultades suficientes para llevar adelante los negocios y la actividad del Citibank NA Sucursal Argentina con normalidad respecto de las áreas que cada uno conduce”.

LEA MÁS  El chino que se llevó u$s 1.500 millones por trabajar un solo día

“Sin entrar a analizar aquí el requisito de verosimilitud en el derecho (…) la medida cautelar con el alcance pretendido resulta improcedente”, expresó la magistrada. En cuanto a la tutela pedida respecto de la CNV y la IGJ, consideró que “el planteo referido a que tales organismos pudieran dictar nuevos actos que la afecten se presenta como una manifestación absolutamente conjetural, a punto tal que ni siquiera se esboza el tenor de los actos que podrían producir las nombradas”.

LEA MÁS  Más aumentos: las naftas y el gasoil subieron 5%
COMENTARIOS